AUGC ALICANTE FELICITA A LA UNIDAD DE SEGURIDAD CIUDADANA (USECIC) DE ALICANTE TRAS LOS ALTERCADOS EN LA LOCALIDAD DE PEGO

AUGC ALICANTE FELICITA A LA UNIDAD DE SEGURIDAD CIUDADANA (USECIC) DE ALICANTE TRAS LOS ALTERCADOS EN LA LOCALIDAD DE PEGO

AUGC ALICANTE FELICITA A LA UNIDAD DE SEGURIDAD CIUDADANA (USECIC) DE ALICANTE TRAS LOS ALTERCADOS EN LA LOCALIDAD DE PEGO

La USECIC de Alicante, con su profesionalidad y buen hacer lograron hacer frente a una situación grave de alteración del orden público tras la celebración de un partido de fútbol entre el equipo local y el C.F. Gandía que finalizó con varios agentes heridos.

 

Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles en Alicante, queremos mostrar nuestra satisfacción y felicitar a nuestros compañeros de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de Alicante, que contando con el material básico de intervención y demostrando una gran eficacia y profesionalidad supieron hacer frente a una grave situación de alteración del orden público que tuvo lugar el domingo día 18 de octubre tras la finalización del encuentro que se disputó a las 17:00 horas entre el equipo local de la localidad de Pego y el C.F. Gandia.

 

Tras la finalización del encuentro, y cuando el dispositivo de seguridad establecido al efecto por la Policía Local en colaboración con otras unidades territoriales de la Guardia Civil se dispuso a dar salida a un grupo radical de unos cuarenta seguidores del equipo visitante, los “Gandiablues Ultra”, pudieron observar como a los alrededores del estadio habían acudido varios vecinos de Pego y otras localidades cercanas, además de un gran numero de miembros de un grupo antifascista de la zona increpando y mostrando su repulsa a los seguidores del equipo de Gandía, por lo que se vieron  en la necesidad de solicitar apoyo de la Unidad antidisturbios con la que cuenta la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante y que se encontraba en ese momento prestando servicio en otra localidad de la Provincia.

 

Una vez llegados al lugar una unidad básica de intervención compuesta por varios vehículos y unos doce agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana tuvieron que sacar del interior del campo de fútbol al grupo de seguidores del C.F: Gandia y siendo escoltados hasta sus vehículos donde finalmente los sacaron de la localidad, todo ello recibiendo toda clase de insultos, golpes, lanzamiento de piedras, palos y todo tipo de objetos, resultando varios agentes heridos y dos de ellos de baja médica a causa de las lesiones sufridas, no habiéndose practicado detenciones hasta el momento.

 

Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles en la Provincia de Alicante lamentamos estos hechos y repetimos nuestra satisfacción y nuestra felicitación a nuestros compañeros Guardias Civiles de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de Alicante por su profesionalidad y buen hacer, así como deseamos a los compañeros heridos que se recuperen lo más pronto posible.

 

AUGC es la decana de las asociaciones profesionales y la mayoritaria en el Consejo de la Guardia Civil. Cuenta con representación en todo el territorio español, en cada una de las unidades y especialidades del Cuerpo y viene liderando el movimiento asociativo desde la llegada de la democracia, cuando nació como un sindicato clandestino. Su lucha por la democratización de la institución le valió en 2010 el Premio Nacional de Derechos Humanos que concede la Asociación Pro Derechos Humanos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad