ATICCOOK EN LA GUÍA MICHELIN 2020

ATICCOOK EN LA GUÍA MICHELIN 2020

ATICCOOK EN LA GUÍA MICHELIN 2020

La guía francesa define la cocina de Bruno Ruiz como “creativa, personal y de sabores muy bien definidos”

El restaurante Aticcook de Dénia ha sido incluido en la Guía Michelin 2020, que define la cocina del chef Bruno Ruiz como “creativa, personal y de sabores muy bien definidos”.

De esta forma, Aticcok pasa a formar parte de la nueva edición de la GuÍa Roja, que habla del restaurante como un lugar que “sorprende por su interiorismo”, que ofrece un único menú de temporada con “ingredientes frescos, platos exquisitamente preparados, muy buena comida”.

Nuevo reconocimiento para Aticook, un concepto único y diferente, ubicado en el ático del showroom del interiorista Pepe Cabrera en Dénia, que integra cocina y sala en un espacio común, donde se produce una conexión especial entre cocinero y comensal.

El chef prepara los platos delante del cliente, comentando los productos y explicando el proceso de elaboración, fomentando la transparencia y logrando una experiencia gastronómica que promueve un ambiente cercano y acogedor.

La cocina de Bruno busca transmitir un sello personal, conociendo las cualidades de cada producto para sacar su máximo potencial, aunando tradición, técnica e innovación sin poner barreras a las distintas culturas.

Sobre Bruno Ruiz

El espíritu aventurero y un carácter inquieto conviven en Bruno Ruiz con la seriedad y la disciplina de un profesional apasionado por su oficio. Su vocación estaba predestinada y se nutrió de las vivencias y sabores disfrutados con los suyos, en el horno de los abuelos y trasteando entre fogones mientras su padre cocinaba.

Estudió en Dénia y enriqueció su formación al lado de grandes maestros. Trabajar en el Celler de Can Roca revolucionó por completo su manera de entender la cocina y le impulsó a seguir viajando en busca de nuevas experiencias. En San Sebastián fue discípulo de Martín Berasategui y de Pedro Subijana, con los que tuvo la oportunidad de introducirse en la filosofía y las técnicas de cocina del más alto nivel.

Su trayectoria desde entonces se ha desarrollado de la mano de proyectos en sintonía con su estilo de cocina y así concibe su llegada a Aticcook, un escenario único para mostrar esa identidad tan particular, ligada a la producción local sin desestimar alimentos lejanos, siempre con el cariño y sensibilidad que caracteriza a Bruno Ruiz.

En 2018 fue el ganador del Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia, con el plato “Gamba bajo cero”. Un plato con el que ha participado en varios encuentros gastronómicos, como el Foro Internacional de Gastronomía Macao 2019, representando a Dénia como Ciudad Creativa de la Gastronomía de la Unesco.

En 2018 Aticcook también fue incluido en la guía “55 mejores restaurantes de la Comunitat Valenciana”, publicada por el diario Levante-EMV y Prensa Ibérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!