Alicante: Nuevos servicios de emergencias para atender necesidades urgentes en menos de 24 horas

Nuevos servicios de emergencias para atender necesidades urgentes en menos de 24 horas,

El comisario de Acción Social destaca que “cada centro social y Casa de Socorro han activado seis equipos de respuesta a emergencias que pueden resolver emergencias en 24 horas y han prestado este servicio a 410 personas”

El Ayuntamiento ofrece diagnóstico y atención personalizada a más de 55.000 personas con cita previa en 2022

El Ayuntamiento de Alicante ha activado un nuevo servicio de urgencias para atender las necesidades más urgentes de las personas que lo soliciten en menos de 24 horas, y ya ha atendido a 410 personas. Este nuevo sistema de atención urgente personalizada se realizó con la participación de seis equipos de los cinco centros sociales y Casa de Socorro en el mismo día, para priorizar las intervenciones de emergencia, facilitar el diagnóstico inmediato y gestionar y resolver las solicitudes de manera más eficiente.

Durante 2022, Acción Social ha brindado diagnóstico, asistencia y atención personalizada a más de 55.000 personas. El ayuntamiento creó un plan de contingencia para reducir los tiempos de espera reforzando su plantilla y consiguió triplicar la atención social al entregar 107.207 recursos a los más necesitados el año pasado.

Julia Llopis, miembro de la Comisión de Acción Social, destacó que «cuando ella llegó al Gobierno y comprobó que las tres partes llevaban más de 10 meses esperando ser atendidas en el centro, en algunos casos incluso más de un año, ahora Se logró reducirlos a unos pocos Día. Como enfatizó el alcalde, “Al absorber 166 profesionales y formar un nuevo equipo de cuadros, se ha mejorado la eficiencia de la gestión burocrática. Actualmente contamos con 355 empleados trabajando en Acción Social, adoptando un nuevo modelo organizativo para prestar mejores servicios a la ciudadanía en el ámbito social”.

Asimismo, el Ayuntamiento, con el fin de aumentar la atención de los ciudadanos, ha establecido estos equipos de emergencia en cada centro social para atender a las personas que se encuentran en emergencias en 24 horas, y se ha establecido un nuevo equipo de emergencia en Casa de Socorro.

Fortalecimiento del Programa de Choque del Centro de Atención

El Concejo Municipal actualmente está trabajando para acelerar la designación de un centro del Distrito 7 en Northside y Social Center a través de la planificación de contingencia. El alcalde de Acción Social ha destacado que “los resultados obtenidos por el nuevo equipo que se ha incorporado al contrato urbanístico han sido fantásticos. La nueva plantilla está agilizando la gestión y ha conseguido en los últimos meses dar el impulso necesario que es fundamental para cuidar a los más vulnerables en nuestra ciudad Y las personas que necesitan más atención son muy positivas».

Además, se coordinó un plan de emergencia para fortalecer los centros sociales de mayor necesidad para evitar demoras. La alcaldesa Julia Llopis ha destacado que “la eficacia de nuestro equipo es máxima a día de hoy y cuando hay una necesidad, por ejemplo, de aumento de población ucraniana en nuestra ciudad, se ha prescrito la coordinación y equipos específicos. Estamos preparados para responder de forma inmediata, así lo hemos demostrado durante la pandemia y la guerra en Ucrania, que Alicante cuenta con un servicio social de primer nivel, del que debemos estar orgullosos”.

Gestión de la acción social

Actualmente, hay 355 personas trabajando en servicios sociales en el ayuntamiento, y como recuerda la concejala Julia Llopis, “en 2019 me encontré con que los ingresos de Valencia estaban desatendidos, acumulando más de dos mil expedientes, y una plantilla temporal no estructurada. Lo mismo con las dependencias. acumulando miles de expedientes pendientes. El primer objetivo que nos propusimos fue estabilizar personas y equipos, lo cual logramos fortaleciendo a nuestros trabajadores a través de programas de contratación de.»

Por su parte, posteriormente, tal y como explicó el Comité de Acción Social, “en 2021 hubo una propuesta para renovar las rentas de Valencia y hoy podemos decir que el documento de Alicante salió a tiempo, fue en Valencia que llegaron tarde. nos planteamos como meta en 2022 mantener el departamento al día, logramos tramitar más de 2.800 documentos y desarrollar importantes planes de emergencia para sacarlo adelante, y la evaluación del departamento al día de hoy está al día”.

Aumentar el personal para mejorar la inclusión social

El Ayuntamiento seguirá trabajando para dotar de más recursos y herramientas al área de acción social, tal y como ha explicado la concejal Julia Llopis, “próximamente se incorporarán 20 nuevos profesionales al programa de inclusión social y a pesar de la pandemia, la plantilla de acción social se ha duplicado en pocos años se ha triplicado la asistencia y atención social que presta el Ayuntamiento de Alicante a los usuarios”.

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