Atasco en los tanatorios de Elche
Atasco en los tanatorios de Elche
Atasco en los tanatorios de Elche
5 (100%) 1 vote

Este fin de semana han tenido hasta 22 defunciones y hay capacidad para 14

Desde que acabaron las navidades los dos tanatorios de Elche están viviendo la recurrente temporada alta de defunciones en la localidad en invierno.

Siguenos en Twitter : ->

No obstante, este año se llegó a la saturación en numerosas oportunidades, lo que ha causado que algunas familias hayan tenido algunas horas de bastante más de espera para lograr velar y enterrar a sus muertos.

En Elche hay en la actualidad dos tanatorios, los dos del grupo ASV uno de ellos, el de Carrús, constituido en el año 90, cuenta con Crematorio desde el año 97.Dispone de 8 salas velatorio.

El segundo, el del Aljub, se inauguró en 2004 tiene seis salas y no tiene crematorio.

En total tienen la posibilidad de atender 14 funerales al día pero este pasado fin de semana llegaron a tener 22 muertos lo que ordenó a sostener alguno en frigoríficos y a hacer más ágil totalmente la limpieza de las salas para ir ocupándolas acorde se iban desalojando.

Esta circunstancia fue comentada por varios de los familiares que este fin de semana acudían al tanatorio, como además la enorme afluencia de gente en el cementerio nuevo. Exactamente el pleno de enero aprobó la modificación puntual del plan general de ordenación urbana para aceptar que se logren crear tanatorios sin horno crematorio con unos requisitos más flexibles.

La previo norma obligaba a estas instalaciones a estar a un mínimo de 200 metros de cualquier clase de centro educativo.

Desde el Grupo ASV han comunicado que es verdad que en instantes puntuales tienen algún repunte, principalmente en invierno, ” las referencias históricas demuestran un desarrollo del número de muertos a lo largo de los meses de invierno por el cambio drástico de las condiciones climatológicas.

A lo largo de este tiempo, la organización se ajusta a estas situaciones ajenas manteniendo el trato cercano y de calidad que nos distingue”, afirman desde la dirección.

Han explicado además que las salas de velación tienen una ocupación anual del 38% e incrementándose hasta el 40 % a lo largo de los meses de invierno, “lo cual es bastante para lograr atender a las familias”.

“Nuestra vivencia revela que aun logrando existir fechas particulares donde el número de defunciones sube considerablemente, todas las familias tienen la posibilidad de seguir a despedir a sus individuo cercano después de las 24 horas establecidas por ley”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.