domingo, mayo 26, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

Alegaciones a la Ordenanza de Viviendas de Alquiler Social de Aspe plazo abierto

El pasado día 8 de marzo, se publicaba el edicto en el boletín oficial de la provincia, que da paso al periodo de exposición pública para presentación de alegaciones, en un plazo de 30 días hábiles.

Finalidad de la ordenanza.

La ordenanza reguladora de las condiciones, requisitos de acceso y régimen de uso de las viviendas de alquiler social del ayuntamiento de aspe, tiene como finalidad regular y dar cobijo a personas y unidades familiares que por diversas causas han quedado sin alojamiento y requieren una vivienda inmediata y provisional. De la misma manera la ordenanza regula la vivienda en régimen de alquiler social destinadas a personas o unidades familiares en situación de emergencia social, vivienda de emergencia para personas con necesidad de vivienda con carácter urgente, y vivienda compartida para uso temporal para personas en situación de emergencia social o vulnerabilidad.

Plazo de exposición pública y presentación de alegaciones.

El pasado 8 de marzo se publicaba el edicto en el boletín oficial de la provincia, quedando así abierto el plazo para la presentación de alegaciones por parte de los vecinos y vecinas de Aspe. El plazo para la presentación de alegaciones a la ordenanza, es de 30 días hábiles a partir de la publicación del edicto en el boletín oficial de la provincia.

Importancia de la presentación de alegaciones.

La participación ciudadana para la elaboración de la ordenanza reguladora de viviendas sociales es de vital importancia, debido a que la ordenanza regula algo tan importante y esencial como es el acceso a una vivienda digna para las personas y/o unidades familiares más desfavorecidas.

Destacamos que la participación ciudadana refuerza y mejora el contenido de la ordenanza, mejora la información que recibe el equipo de gobierno por parte del ciudadano, mejora y aumenta la información la información que recibe el ciudadano y lo mas importante es que al recabar toda la información directamente del vecino, se mejora mucho la eficacia de la ordenanza en este caso.

Como presentar alegaciones.

Todos los vecinos y vecinas que deseen presentar sus alegaciones para la ordenanza reguladora de las condiciones, requisitos de acceso y régimen de uso de las viviendas de alquiler social del ayuntamiento de Aspe, lo pueden hacer presentando un escrito por registro de entrada en el propio ayuntamiento, o en el portal web. En el mencionado escrito se deberán de exponer todo lo que cualquier vecino o vecina crea que es mejorable del texto de la propia ordenanza. La ordenanza reguladora la podremos encontrar en el siguiente enlace: https://cdn.digitalvalue.es/aspe/assets/65eafa67b6bfdb6312df90a2.

Además la asociación ciudadana Aspe, ofrece un correo electrónico para facilitar la participación ciudadana, con la intención de que los vecinos que deseen realizar sus alegaciones, o dar su opinión sobre la mencionada ordenanza, lo puedan hacer poniéndose en contacto con la asociación en: aspeplataformaciudadana@gmail.com

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.