ASPE ve como un punto de partida la propuesta europea para modificar el IVA

0
167
ASPE ve como un punto de partida la propuesta europea para modificar el IVA
ASPE ve como un punto de partida la propuesta europea para modificar el IVA
ASPE ve como un punto de partida la propuesta europea para modificar el IVA
5 (100%) 1 vote[s]

La Alianza de la Sanidad Privada Española reclama reducir el IVA a determinados productos sanitarios

La Comisión Europea propuso la reforma y simplificación del sistema de hoy del impuesto sobre el valor añadido en el grupo de los países de la Unión Europea.

La iniciativa presentada radica en incrementar la elasticidad del sistema y aceptar a los Estados integrantes elegir qué tipo de productos se beneficiarán de los tipos achicado y superreducido.

En España se aplica el tipo achicado del IVA (10 por ciento) a todos esos productos sanitarios que por sus propiedades estén diseñados para calmar deficiencias, para uso personal y único de personas que tengan deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales, como es la situacion de los lentes o lentillas, los medidores de glaucoma, las muletas, los andadores, las prótesis, etc.

Sin embargo, ASPE ha denunciado en numerosas oportunidades que, desde el año 2015, hay varios productos sanitarios que son usados por los centros doctores para su actividad y a los que se les aplica el tipo general del 21 por ciento, lo que según nuestros cálculos ha causado un aumento de sus costos en torno al 4-5 por ciento, gracias a que los servicios sanitarios están exentos del impuesto.

En medio de estos productos, podemos encontrar todos esos premeditados al diagnóstico y régimen de patologías, como entre otras cosas, los aparatos de rayos X, las jeringuillas, las vendas, los productos para la reducción del mal, etc.

ASPE cree que la iniciativa presentada hoy por la Comisión Europea es una ocasión para que las autoridades españolas lleven a cabo una renovación de la relación de productos a los que les son de aplicación los tipos reducidos de IVA.

De igual modo, sería buen instante para integrar todos esos productos que se utilicen para el régimen ambulatorio u hospitalario de pacientes, con independencia de que su funcionalidad sea el diagnóstico o el alivio de deficiencias en la gente.

Al final de cuenta, hablamos de productos básicos, de primera necesidad, a los que se les debería utilizar el IVA achicado.

Desde la patronal se continuará defendiendo esta iniciativa, más todavía en estos instantes en los que la Comisión Europea contempla la oportunidad de sugerir más grande aptitud de elección a los Estados integrantes.

Hay que acordarse que la subida de IVA que se causó en 2015 no sólo perjudica a hospitales y clínicas, sino a todos los eslabones de la cadena que, en más grande o menor medida, contribuyen al confort del tolerante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.