Aspe: Turismo presenta el libro “La Aventura del Vinalopó”

Aspe: Turismo presenta el libro “La Aventura del Vinalopó”

Aspe: Turismo presenta el libro “La Aventura del Vinalopó”

Se trata de una obra de los noveldenses Juanjo y Vicente Segura que relatan sus aventuras recorriendo y descubriendo los secretos del río, su fauna, flora y patrimonio

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Aspe, en colaboración con la Concejalía de Medio ámbito y de Cultura, va a realizar este próximo jueves 22 de febrero, a las ocho y media de la tarde, en el Teatro Wagner, la exhibición del libro “La Aventura del Vinalopó”, cuyos autores son los noveldenses Juanjo y Vicente Segura, que relatan en 13 episodios las distintas rutas que realizaron recorriendo el río más extenso de la provincia de Alicante y conociendo todos sus misterios.

Según comentan los autores, “el libro no sólo luce por integrar las novedosas tecnologías, además tiene un enorme valor medioambiental y familiar. Hemos acompañado el viaje del agua del río recorriendo todos sus rincones, aprendiendo todos sus ecosistemas, ilustrando la vida animal y vegetal y disfrutando del patrimonio que nos dejó la convivencia del río Vinalopó.

Con esta guía tendremos la posibilidad de gozar de la flora y la fauna que habita cerca de su cauce y, además de ver la naturaleza, se visitan enormes proyectos hidráulicas, como son los vestigios de puentes, molinos y balnearios.

Esta serie de documentales que se recogen en esta publicación ya disfrutaron de un enorme triunfo en numerosas televisiones de la comarca y una de las propiedades de la obra es que tiene dentro 189 códigos QR que aceptan en accesos a las piezas audiovisuales que ilustran las distintas partes del libro.

Además, además tiene dentro 43 planos de las distintas rutas, con sus fichas técnicas y con sus coordenadas GPS para localizar los sitios de interés. Juanjo Segura (Novelda, 1964) es montañero, espeleólogo, productor y director de documentales.

Su afición a la naturaleza empieza desde joven, siendo su primera licencia federativa en espeleología en 19883. Tras 28 años como empresario y directivo del área de la piedra natural, en 2016 comienza su trayectoria como responsable de la productora “Nuestro Mundo Maravilloso”.

Formado en academias de cine de Madrid, Valencia, Madrid y Cartagena, se ha especializado en documentales de divulgación sobre naturaleza, ecología y senderismo. Vicente Segura (Novelda, 1962) es arquitecto, músico y montañero. Máster en Arquitectura Superior por la Facultad Politécnica de Madrid.

Colabora con el conjunto de “Nuestro Mundo Maravilloso” aportando su afición por la foto, sus entendimientos de navegación GPS y su pasión por la relación del hombre con la naturaleza. “La Aventura del Vinalopó” pertenece a la recopilación de “Sendas de Nuestra Tierras”, que incluirá los títulos “La Costa Blanca a pie de Mar”, que recopila un ambicioso viaje a pie por todo el litoral alicantino conociendo sus playas, acantilados y parques naturales, sin olvidar sus cautivadores pueblos costeros; y “Del Mar al Cielo”, que narran una ruta desde la orilla del mar Mediterráneo hasta el prominente del Mulhacén, atravesando parte importante del Parque Natural de Sierra Nevada, por medio de La Alpuljarra granadina.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Aspe, Isabel Pastor, recalca que “con la exhibición de este libro deseamos ofrecer un nuevo paso en el momento de anunciar nuestro patrimonio y rutas naturales con el propósito de atraer visitantes a nuestra población.

Además, la publicación tiene material como códigos QR, planos, coordenadas y rutas que puede ser de enorme interés para los fanáticos de la naturaleza en el momento de facilitarle las visitas a nuestro entorno”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!