marzo 6, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

La concejala de Mujer e Igualad asegura que el Ayuntamiento sigue dando pasos por erradicar esta lacra que padece la sociedad actual

El Ayuntamiento de Aspe, por medio de la Concejalía de Mujer e Igualdad, se ha adherido al Pacto Valenciano contra la Crueldad de Género, impulsado por la Generalitat Valenciana en el que están presentes integrantes de la justicia, fuerzas y cuerpos de seguridad, entidades y organizaciones de la sociedad civil, universidades, partidos políticos y instrumentos sociales para informar y comunicar.

Según enseña la concejala de Mujer e Igualdad, Yolanda Moreno “este es un paso más que ofrecemos desde Aspe en la pelea contra la crueldad de género.

Hemos puesto en marcha el Plan de Igualdad Municipal, formamos parte del emprendimiento Valle de la Igualad, por medio de el cual nos encontramos llevando a cabo charlas y proyectos de concienciación.

En nuestro pueblo ya tenemos un individuo que está haciendo un trabajo en la Agencia de Igualdad que se ocupa de atender a la gente víctimas de crueldad de género y a poner en marcha programas por la igualdad en centro institucionales y en adolescentes.

Además, nos encontramos construyendo tutoriales de defensa personal para evadir la crueldad de género y en la actualidad nos encontramos poniendo en desempeño un programa de Igualdad entre los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento.

Debemos continuar continuando para eliminar, al fin y al cabo, esta lacra que sufrimos en la sociedad actual”.

La edil de Izquierda Unida ten en cuenta que “en el Pacto Valenciano contra la Crueldad de Género ha adheridas bastante más de 400 organizaciones y bastante más de 5.000 personas y Aspe no podía ser menos.

Con esta adhesión nos comprometemos a combatir contra toda clase de crueldad hacia las mujeres en todas sus vertientes. Los firmantes nos comprometemos a cumplir, llevar a cabo cumplir y fomentar el Pacto”.

De forma simultanea, Yolanda Moreno invita “a toda la ciudadanía, estructurada y a encabezado personal a adherirse y a implicarse en esta pelea que es cosa de todos”.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad