Aspe promociona en Fitur su gastronomía con Raúl Asencio y Anís Salas
Aspe promociona en Fitur su gastronomía con Raúl Asencio y Anís Salas
Aspe promociona en Fitur su gastronomía con Raúl Asencio y Anís Salas
5 (100%) 1 vote

La alcaldesa, María José Villa, el primer teniente alcalde, Antonio Puerto y la responsable de la Oficina de Turismo, María Dolores Valdés, estuvieron en la feria de Madrid

Aspe estuvo representado, por segundo año consecutivo, en la Feria de Turismo FITUR 2018 en Madrid.

Siguenos en Twitter : ->

En esta oportunidad, el Ayuntamiento de Aspe ha anunciado, en el stand de la Red social Valenciana, su oferta de cocina y un folleto con los bastante más de 50 kilómetros de caminos naturales que tienen el concepto municipal aspense, con zonas de relevante valor mediambiental como el Paraje Natural de Los Aljezares o el sendero del río Tarafa.

La representación de Aspe estuvo encabezada por la alcaldesa, María José Villa, el primer teniente alcalde, Antonio Puerto, y María Dolores Valdés, responsable de la Oficina de Turismo de la ciudad.

Con ellos estuvieron presentes el maestro pastelero Raúl Asencio y los hombres de negocios de la familia Alenda de Anís Salas y su Designación de Origen Bebidas Espirituosas de Alicante.

El de hoy primer teniente alcalde y concejal de Comunicación Antonio Puerto recalca que “en los años anteriores nos encontramos poniendo a Aspe en el mapa.

Hace seis años creamos una concejalía única de Turismo, ubicamos cuadros informativos en los sitios más representativos, hemos lanzados diferentes publicaciones sobre gastronomía, medio ámbito y shoppings de nuestro pueblo.

Conseguimos las afirmaciones de interés turístico de las fiestas de Moros y Cristianos, La Jira y la Romería y Fiestas Patronales de Agosto, que se sumaron a la que ya había de la Semana Santa, logrando este reconocimiento a las 4 fiestas más indispensables de Aspe.

Además se ha promocionado nuestro pueblo por medio de cupones de la ONCE y la OID.

Recientemente bastante más de año pusimos en marcha una Oficina de Turismo, que jamás Aspe había tenido y hace poco hemos señalizado el ingreso a ella con una subvención de la Diputación.

Sin olvidar las guías teatralizadas y guiadas por los sitios más representativos, por ejemplo iniciativas”.

Puerto ten en cuenta que “el último año ya estuvimos en FITUR presentando nuestra guía de cocina y en esta oportunidad hemos repartido bolsas con fotos de las 4 afirmaciones turísticas que poseemos y de los sitios más emblemáticos de Aspe. Nuestra meta es continuar caminando para que el turismo sea una pata bastante más de la economía de nuestro pueblo”.

Finalmente, el primer teniente alcalde avanza que “en estos instantes nos encontramos metidos en hacer mejor nuestro patrimonio para continuar ofreciendo atractivos turísticos. Para eso, poseemos en marcha el emprendimiento de conservación de la Basílica Nuestra Señora del Socorro, la conservación del puente de los Cinco Ojos o la puesta en valor del castillo del Aljau.

Todo ello unido a la puesta en valor, peatonalización y disponibilidad del casco histórico, que es un interesante turístico bastante más de Aspe”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.