Aspe: Los vecinos de la calle San Pascual reciben la bendición del Papa

Aspe: Los vecinos de la calle San Pascual reciben la bendición del Papa

La comisión de fiestas envió en julio una carta al Vaticano para trasmitirle al Sumo Pontífice la devoción que sienten por el santo

El Papa Francisco ha concedido la Bendición Apostólica a los vecinos de la calle San Pascual de Aspe. La comisión de fiestas ha recibido esta misma semana la misiva del Vaticano en respuesta a una carta que los vecinos enviaron el pasado 4 de julio, cuando decidieron constituirse como asociación, trasmitiéndole al Santo Padre «el arraigo de la devoción a San Pascual Bailón en su calle y en el pueblo de Aspe».

De hecho, es tradición entre quienes residen en esta emblemática calle honrar al santo de la sierra de las Águilas cuando llega el mes de mayo. Para ello realizan una procesión con la imagen hasta la Basílica Nuestra Señora del Socorro. Un ritual religioso al que se suman actos lúdicos, pasacalles y alborada.

«Su Santidad el Papa agradece esta exhibe de cordial cercanía, y suplica que rece por él y por los frutos de su servicio al santo Pueblo de Dios, simultáneamente que le imparte de corazón la implorada Bendición Apostólica, que complacido hace extensiva a cuantos se sumaron a este mensaje», dicen textualmente en la carta que firma Monseñor Paolo Borgia, asesor del Papa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad