Aspe: La sustitución de luminarias supondrá un ahorro anual de 52.000 euros
Aspe: La sustitución de luminarias supondrá un ahorro anual de 52.000 euros
Aspe: La sustitución de luminarias supondrá un ahorro anual de 52.000 euros
5 (100%) 1 vote

El Ayuntamiento de Aspe moderniza el alumbrado público con la instalación de 961 lámparas LED que reducen el consumo eléctrico y las emisiones de CO2

Tras la licitación pertinente, el Ayuntamiento de Aspe renovará 961 puntos de luz de distintas potencias en el alumbrado público, en una actuación subvencionada por la Diputación de Alicante que supondrá una inversión de 250.000 euros a realizar en tres meses y con un período de garantía en la instalación de 5 años.

Siguenos en Twitter : ->

Con ello, la factura anual municipal se va a ver achicada en 358.000 Kilowatios-hora de consumo y 52.000 euros de ahorro barato.

Calles de barrios como el popularmente popular como Los tenores, Vistahermosa, Prosperidad, Sendero de Elche, La Nía, región centro, Juan Carlos I, o las avenidas 3 de agosto y Orihuela, van a ser algunas de las ubicaciones donde se actuará en esta oportunidad. Desde 2012 la concejalía de Servicios, que dirige el socialista Caralampio Díez, ha nuevo bastante más de 2.000 puntos de luz en Aspe.

Para el edil, “con estas actuaciones mantenidas en el tiempo nos ajustamos a la forma de pensar de todos los ciudadanos, gastar menos para lograr invertir el ahorro en otras pretenciones sociales del ayuntamiento, además de ayudar a una optimización de nuestro medio ámbito disminuyendo la contaminación lumínica”.

La red de alumbrado público de Aspe transporta desde 2012 renovando sus instalaciones para hallar una más grande eficiencia energética y un mejor desempeño, pero la más grande actualización en este campo se va a producir en los siguientes meses.

El paso a las novedosas lámparas LED achicará la capacidad requerida y el consumo eléctrico, provocando destacables ahorros energéticos y baratos en la ciudad.

La vida servible de las novedosas lámparas LED es de 20 años, un número claramente mayor a las antiguas luminarias que funcionaban con vapor de sodio de alta presión.

Tras ya cinco años de cambio de luminarias, las virtudes del LED están suponiendo una reducción en el gasto energético, la modernización de la red, una mejor visibilidad y una sustancial reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Además, se va a realizar un curso teórico efectivo de formación a los electricistas municipales sobre la instalación y cuidado de las novedosas infraestructuras, para asegurar un óptimo cuidado de las mismas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.