Aspe: La Oficina Parlamentaria asiste a 73 ciudadanos sobre asuntos sociales y sanitarios

0
152
Aspe: La Oficina Parlamentaria asiste a 73 ciudadanos sobre asuntos sociales y sanitarios
Aspe: La Oficina Parlamentaria asiste a 73 ciudadanos sobre asuntos sociales y sanitarios
Aspe: La Oficina Parlamentaria asiste a 73 ciudadanos sobre asuntos sociales y sanitarios
5 (100%) 1 vote

La Oficina que dirige el diputado aspense, David Cerdán, atendió temas de industria, agricultura, pensiones y a los familiares de un caso grave de violencia machista

La Oficina Parlamentaria que el PSPV-PSOE dispone en la ciudad de Aspe para toda la comarca, apuntada por David Cerdán, atendió en 2017 a un total de 73 ciudadanos, un cantidad inferior al del pasado ejercicio, pero en el que se han tramitado “cuestiones varios más complejas”, según indicó el diputado socialista aspense.

Los temas que superiores consultas han generado siguen siendo las que se relacionan con servicios sociales, principalmente aplicación de la Ley de Dependencia; y muchas cuestiones de materia sanitaria.

“Además hemos seguido prestando asistencia a personas y colectivos en temas de industria y agricultura de nuestra comarca, cuando existían inquietudes en relación a métodos administrativos o para la aprobación de ayudas o subvenciones”, comentó Cerdán.

Según el diputado socialista, “es verdad que quedaron muchas cuestiones de cierto calado que no pudimos desatascar o solucionar, no somos infalibles, pero nos encontramos demostrando que la política puede hacerse con los pies en la tierra, a pie de calle y como verdadero servicio ciudadano, muy al modo anglosajón de diputado de zona”.

Por ejemplo cuestiones es alarmante como siguen estando casos incomprensibles de embargos hipotecarios, inconvenientes en la matriculación de inferiores que necesitan centros destacables y atenciones personalizadas, de esta forma como tramitaciones que se relacionan con extranjería que siguen siendo muy complicadas. En todas ellas, la Oficina Parlamentaria ha brindado su acompañamiento al ciudadano.

Entre los últimos casos atendidos está un asunto grave por cuestión de crueldad de género.

“Estamos muy preocupados por este asunto que se ve no tener fin más allá de las campañas de concienciación, de los medios legislativos, policiales y sociales que se pusieron en defensa de la mujer.

Poseemos la deuda de continuar peleando contra el machismo popular que todavía impera; y cuando se generan actos de esta clase estar próximos a las víctimas para que sientan que quien debe estar sólo es el maltratador, el machista”, apuntó Cerdán.

En temas de agua, la actuación más relevante fue el impulso y acompañamiento a los regantes de nuestra región que permitió desbloquear el último tramo del postrasvase Júcar-Vinalopó en su margen derecha, y evadir alguna cuestión en la idealización que hubiera podido sospechar algún perjuicio a los regantes de la ciudad de Aspe.

La Oficina Parlamentaria atiende en lo personal todos las situaciones, y tiene como forma de contacto el correo del diputado socialista, David Cerdán, dcerdan@corts.es, aunque de forma física está en la Casa del Pueblo, sede del PSPV-PSOE, en la ciudad de Aspe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.