Aspe: La Concejalía de Fiestas y el Festival de Cine Pequeño organizan un nuevo curso gratuito de creación de cine documental

Aspe: La Concejalía de Fiestas y el Festival de Cine Pequeño organizan un nuevo curso gratuito de creación de cine documental

Aspe: La Concejalía de Fiestas y el Festival de Cine Pequeño organizan un nuevo curso gratuito de creación de cine documental

Nuevo curso gratuito de creación de cine documental en Aspe

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Aspe y el Festival En todo el mundo de Cine Reducido han ordenado, por quinto año consecutivo, un nuevo taller gratis de creación de cine documental y no ficción, que se va a hacer desde el 3 de abril al 3 de mayo, todos los martes y jueves, de 19 a 21 horas, en la Salón de Usos Múltiples del Ayuntamiento.

Las inscripciones se van a poder hacer desde el jueves 15 de marzo, en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), y el período finalizará el 28 de marzo.

La concejala de Fiestas dice que “este taller, de la misma manera que las proyecciones de El Día más Corto, es una actividad complementaria más al Festival de Cine que hacemos en agosto y que luego de cinco ediciones está alcanzando un apogeo sustancial, no solo en España sino fuera de nuestras fronteras.

Los fanaticos del cine tienen la posibilidad de estudiar a hacer un documental de manera libre y gratuita, que se proyectará el día de la clausura del Festival, que este año se desarrollará entre el 14 y el 17 de agosto”.

Por su lado, Juan Torres, director del Festival de Cine Reducido de Aspe, enseña que “éste es un nuevo taller que desde que surgió el Festival, intentamos de llevar a cabo todos los años.

Los ayudantes al curso crearán un documental en grupo, que va a ser proyectado el día de la clausura y que, en contraste con años pasados, el trabajo final va a quedar fuera de concurso”.

Torres ten en cuenta que “en los 4 años pasados, hacemos un documental sobre el perro Tarzán, otro sobre los cines en Aspe, sobre la vida de Viky Rojo La Polvorones y en la edición previo sobre la movida musical y los grupos aspenses.

En esta oportunidad, siguiendo la misma línea la materia va a estar relacionada con Aspe”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad