Aspe: Jornadas sobre sexismo y medios de comunicación en el Wagner

Aspe: Jornadas sobre sexismo y medios de comunicación en el Wagner

Aspe: Jornadas sobre sexismo y medios de comunicación en el Wagner

Isabel Mastrodoménico, Directora de la Agencia de Comunicación y Género, ofrecerá una ponencia sobre medios de comunicación y violencia de género

El teatro Wagner acoge el martes 20 de febrero las “II Jornadas por la Igualdad de Género: sexismo y medios de comunicación” organizadas por el Valle de la Igualdad que tiene dentro a los Ayuntamientos de Aspe, Hondón de las Nieves, La Romana, Monforte del Cid y Novelda, con la colaboración de la Facultad Miguel Hernández y la obra popular Cableworld.

Las jornadas tendrán la existencia de la alcaldesa de Aspe, María José Villa, y la concejala de Mujer e Igualdad, Yolanda Moreno.

Tras la exhibición se desarrollará una charla sobre instrumentos sociales para informar y comunicar y crueldad de género a cargo de Isabel Mastrodoménico, Directora de la Agencia de Comunicación y Género.

Ahora se desarrollará una mesa redonda, coordinada por la profesora titular de Antropología Popular de la Facultad Miguel Hernández de Elche (UMH), Anastasia Téllez.

En esta mesa redonda van a participar Maje Amorós, directora de Tele Novelda, Tele Aspe y Tele Agost; Manuel Benítez Bolorinos, director de informativos de Radio Aspe; Jesús Mula, periodista del Períodico Información; y Carlos M.

Ramos, instructor de Comunicación Audiovisual de la UMH.

En afirmaciones a Radio Aspe, Anastasia Téllez indicó que el propósito de la mesa redonda es hacer una meditación sobre “cómo se dan las novedades sobre la crueldad de género en los instrumentos sociales para informar y comunicar, ¿se está culpabilizando a la víctima y exonerando al atacante?”.

Además destacaba la consideración en estos temas de los medios locales, “que están a pie de calle y hacen una enorme tarea de transformación de la verdad social”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!