Aspe: Iván Escobar sustituye a ‘Torero’ en el banquillo del Club de Fútbol La Coca de Aspe
Aspe: Iván Escobar sustituye a ‘Torero’ en el banquillo del Club de Fútbol La Coca de Aspe
Aspe: Iván Escobar sustituye a ‘Torero’ en el banquillo del Club de Fútbol La Coca de Aspe
5 (100%) 1 vote

Iván sustituirá en el cargo a ‘Torero’, que pasa a un segundo plano por falta de tiempo debido a motivos laborales

Iván Escobar va a ser el nuevo entrenador del Senior del Club de Fútbol La Coca de aquí a final de temporada.

Siguenos en Twitter : ->

El hijo del recordado presidente Luis Escobar, vuelve a casa para intentar hallar el propósito de la permanencia en el grupo 6 de la Primera Regional valenciana.

Iván va a reemplazar en el cargo a ‘Torero’, que sucede a un background por carecer de tiempo gracias a fundamentos laborales.

“Obviamente, el entrenador que nos subió al cielo de Primera en dos oportunidades, va a ser una parte elemental en el nuevo emprendimiento de la temporada que viene comandado por Luis Escobar en la presidencia y el mismo Iván en la dirección deportiva”, indican fuentes del club.

Desde La Coca recuerdan que “la historia de la Coca tampoco se puede comprender sin el menor de los dos hijos de Luis Escobar.

Como jugador pasó por todas las categorías de la Coca (durante 18 años) simultáneamente que lograba subir de categoría como entrenador a los equipos de las divisiones inferiores (Infantil y Cadete).

Tras su retirada como jugador por culpa de las lesiones, pasó a dirigir al Juvenil con destacables resultados (dos ascensos) y eso le valió para hacerse cargo del primer conjunto.

Bajo su batuta, nuestro Senior pudo dos ascensos de esta forma como mantenerse tres temporadas en Primera Regional. Un hito hasta la fecha”.

Tras numerosos años a cargo del primer conjunto y 20 años formando parte del club, tomo la decisión de dejar la entidad para formarse y por medio de ello consiguió el Carnet de entrenador nacional nivel 2.

Además, a lo largo de ese transcurso de tiempo además fue elegido concejal del Ayuntamiento de Aspe.

Tras entrenar a lo largo de dos años al Sax, y en la actualidad dirigir al Alevín ‘A’ del Monforte, Iván vuelve a casa para sostener al grupo Senior del Club de Fútbol La Coca “en la categoría que le corresponde”.

Sergio Martínez ‘Torero’, historia del Club de Fútbol La Coca de Aspe

El Club de Fútbol La Coca es imposible comprender sin Sergio Martínez, que deja el cargo del entrenador del Senior pero que va a seguir siendo una parte elemental dentro del emprendimiento de la próxima temporada, afirman desde el club.

“‘Torero’ fué uno de los especiales players que pasó por la narración de nuestro club y los números lo demuestran: nadie metió más goles que él con la remera roja de La Coca.

Con ese don dentro del sector se nace y escasos futbolistas del pueblo de Aspe tienen la posibilidad de presumir de él”.

Simultáneamente que perforaba porterías oponentes (goles que valieron varios ascensos y permanencias), como entrenador consiguió subir con el conjunto Cadete años antes de que va a llegar su ocasión de dirigir al primer conjunto.

En su currículo tiene dos ascensos a Primera Regional además de hallar la permanencia en una temporada donde se llegó a soñar con terminar en la parte alta de la categorización.

“Y es que jamás nadie va a olvidar lo ocurrido en la pasada temporada: cuando el conjunto estaba sin funcionamiento, se calzó las botas para ‘meterlas de todos los colores’ convirtiéndose en una parte elemental en el ascenso, tanto de jugador como de entrenador. Pocos tienen la posibilidad de presumir de esto y ofrecer ese ejemplo. Decir ‘Torero’, oséa Club de Fútbol La Coca y por esto va a estar relacionado a nuestra entidad para siempre.

Por ahora, gracias por todo lo hecho hasta la actualidad, Sergio. Todavía nos quedan muchas peleas por ganar juntos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.