Aspe incrementa la asistencia a sus instalaciones deportivas en 2017
Aspe incrementa la asistencia a sus instalaciones deportivas en 2017
Aspe incrementa la asistencia a sus instalaciones deportivas en 2017
5 (100%) 2 votes

Se superó por primera oportunidad la barrera de los 1.000 individuos al día Aspe

Un año más, y por sexta oportunidad consecutiva, las instalaciones deportivas municipales de Aspe han registrado un destacable aumento de usos en 2017.

Siguenos en Twitter : ->

De esta forma se desprende del exámen de los datos contabilizados por la Concejalía de Deportes en todo el año en el campo de fútbol Las Fuentes, en el Pabellón Deportivo y en las piscinas Tomás Martínez Urios y de Verano Municipal, una información que ha pormenorizado y dado a comprender nuestro el edil del sector, Chema García Payá en el comienzo del nuevo curso.

Durante los últimos 12 meses, en estos recintos municipales se han computado 376.069 usos.

De ellos, 253.357 corresponden a la piscina cubierta, 53.234 al pabellón y sus pistas anexas, 50.618 a las instalaciones de fútbol y 18.860 a la piscina de verano.

En total, el balance es de 18.000 usos más que en la anualidad previo, siguiendo de esta manera con la inclinación al alza iniciada hace seis años.

El aumento más destacable otra vez se ha producido en la Piscina Municipal Tomás Martínez Urios, con cerca del 5%, lo que piensa 11.600 usos más, cantidades semejantes de incremento a las registradas los tres años pasados, constatando por eso el desarrollo es paulatino, habiéndose completado franjas horarias que aproximan a esta instalación a la plena ocupación.

Una plena ocupación que registra el Pabellón Deportivo Municipal y sus pistas desde 2012, con números situados alrededor de los 50.000 usos cada un año desde ese momento.

La ampliación del horario de apertura del Campo de Fútbol Municipal Las Fuentes, y la elección adoptada hace un año de abrir además los domingos por la tarde para lograr ofrecer servicio a los veinticinco equipos de los 4 clubes de fútbol de la ciudad y al Campeonato Local de Fútbol-7, dió como resultado el lógico aumento de usos, llegando por vez primera a los 50.000, lo que piensa un 15% bastante más de ocupación que en años pasados, cuando se había estabilizado la cifra en los 45.000, además por estar básicamente terminado cada temporada hasta el momento.

Como ya se anunció el ya transcurrido mes de septiembre, la Piscina de Verano Municipal en 2017 contabilizó un incremento de 2.000 usos en relación a la anualidad previo en el tiempo estival.

Del exámen de las cantidades de individuos, Chema García Payá ha relevante que “2017 fué el año uno en el que se superó la barrera de las 1.000 personas que hacen uso todos los días de las instalaciones deportivas municipales, unos registros que duplican la asistencia de 2011, cuando tomé las riendas del deporte en Aspe.

El propósito del conjunto de gobierno  sigue en pié el edil de Izquierda Unida

es continuar ofreciendo un servicio de calidad, interesante y accedible para los ciudadanos, con el propósito de tener una sociedad cada vez más sana y con la condición de vida más óptima posible”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.