Aspe: hechos de agua’, un recorrido histórico

0
198
Aspe: hechos de agua', un recorrido histórico
Aspe: hechos de agua', un recorrido histórico
Aspe: hechos de agua’, un recorrido histórico
5 (100%) 2 vote[s]

El Ayuntamiento y Global Omnium muestran cerca de 700 fotografías y más de 400 informaciones

El Ayuntamiento de Aspe y Global Omnium inauguran hoy la exposición Aspe, hechos de agua el siguiente próximo 22 de marzo, Día Mundial del Agua, en el Museo Histórico de Aspe.

El acto va a estar presidido por la alcaldesa de Aspe, Mª José Villa Garis, la concejala de Cultura, Myriam Molina Navarro y el asesor encargado de Global Omnium, Dionisio García Comín, con las varias personas que participaron en este emprendimiento.

Aspe, hechos de agua es una exposición patrocinada por Global Omnium, dotada de las últimas tecnologías, que quiere publicar el rico patrimonio hidráulico de Aspe de esta forma como concienciar a la sociedad sobre la utilización responsable del agua.

Esta exposición es un paseo histórico por la crónica de Aspe y por la administración del agua como elemento clave para su desarrollo y avance.

La exhibe aloja un considerable fondo documental con cerca de 700 fotos y bastante más de 400 aclaraciones de Aspe aparecidas en 50 header diferentes desde 1847, vídeos, entrevistas, pantallas interactivas, novedades de hemeroteca, además de piezas y documentos históricos que pertenecen a la recopilación del Museo Histórico de Aspe y de Global Omnium.

La exposición tendrá un espacio total de bastante más de 100 m2, delegados en 2 salas de exposiciones, 1 patio cubierto y el jardín, aparte del vestíbulo del Museo donde el visitante ya va a poder empezar en este interesante viaje por el período integral del agua.

Por medio de cuadros muy visuales se contará la historia del agua en Aspe relacionando el pasado y el presente.

La exposición además tendrá audiovisuales que nos acerquen a la consideración del agua generalmente, y en Aspe en especial, por medio de atrayentes entrevistas a personas similares con este medio.

El visitante va a poder gozar de consejos y curiosidades para guardar el agua, y comprender bastante más de cerca las infraestructuras que desde Global Omniun se ponen a su disposición para llevar a cabo llegar este bien tan preciado a sus hogares.

Además va a existir una región infantil encargada de los más chicos y donde van a poder estudiar jugando y disfrutando.

A lo largo de la duración de la exposición, del 22 de marzo al 5 de junio, se ha planteado un terminado calendario de ocupaciones para arrimar a la ciudadanía a este medio.

Talleres de reciclaje, charlas sobre la consideración del agua o visitas guiadas al patrimonio hidráulico y a las plantas de Global Omniun, son algunas de ellas y que son completamente gratis para el visitante. Además, y para involucrar al tejido educativo de la región, se ha convocado el certamen Recicla con Arte entre los colegios e institutos de la ciudad.

Todas las esculturas presentadas se expondrán en el jardín del Museo Histórico a lo largo de la exposición Aspe, hechos de agua como reconocimiento al trabajo de los artistas.

Además, la clase ganadora obtendrá una visita gratis al Oceanogràfic de Valencia.

Aspe, hechos de agua es un espacio para comprender el período integral del agua, ser conscientes de la consideración de este elemento en nuestras vidas y las técnicas que hacen viable que el agua llegue a nuestras viviendas.

Un espacio donde conocer de manera amena y didáctica los distintos medios con que se tratan los elementos hídricos que después se emplean en la agricultura, la industria y en nuestros domicilios.

Además, es un caso de muestra de deber y demostración de cómo la gente tienen la posibilidad de ayudar a hacer mejor el planeta.

Por medio de distintos cuadros y vídeos, el visitante va a poder conocer cómo la Fundación Aguas de Valencia y la Fundación Oceanogràfic llevan a cabo distintos proyectos de voluntariado para recobrar el ecosistema autóctono de la ribera del Turia o ejecuta la reintroducción de las tortugas capturadas por los pescadores y recuperadas en el ARCA del Oceanogràfic.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.