ASPE: ESQUERRA UNIDA NO TIENE VOLUNTAD DE REEDITAR EL PACTO

ASPE: ESQUERRA UNIDA NO TIENE VOLUNTAD DE REEDITAR EL PACTO

ASPE: ESQUERRA UNIDA NO TIENE VOLUNTAD DE REEDITAR EL PACTO

El martes 11 de junio se han reunido representantes del PSOE y de Esquerra Unida, que ha planteado dos cuestiones básicas: en primer lugar, revisar los desacuerdos surgidos en el anterior pacto y, posteriormente, planear qué puntos estratégicos se ejecutan de cada programa, cómo se organizan las áreas municipales y cómo van a funcionar en esta legislatura.

Sin embargo, Esquerra Unida también ha dejado muy claro que el próximo 15 de junio elegirán el nuevo alcalde en solitario, como la fuerza más votada, repartiéndose las concejalías y, en el caso de que lo necesitaran, intentarían alcanzar acuerdos puntuales con otros partidos políticos con representación en el pleno.

En la misma noche electoral, el candidato de Esquerra Unida manifestó en televisión que “tenemos la responsabilidad de empezar a negociar unas condiciones que esperamos que el PSOE esté dispuesto a llevarlas a cabo”.

Sin embargo, en estas semanas, Esquerra Unida ha dilatado intencionadamente las comunicaciones, tardando hasta cinco días en responder cada escrito del PSOE.

Así, queda en entredicho que  Esquerra Unida tenga una voluntad real de reeditar el acuerdo, si no que más bien pretende forzar un nuevo pacto sin que ambos partidos se sienten a la mesa de negociación en condiciones de igualdad. Esto refleja que Esquerra Unida no tiene intención de negociar un compromiso transparente con el PSOE, al menos por el momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!