Aspe: Detenido por falsificar su pensión para pedir créditos a nombre de un conocido
Aspe: Detenido por falsificar su pensión para pedir créditos a nombre de un conocido
Aspe: Detenido por falsificar su pensión para pedir créditos a nombre de un conocido
5 (100%) 1 vote

La Guardia Civil le acusa de estafar 10.150 euros tras fotografiar el DNI de su compañero de piso

La Guardia Civil ha detenido en Aspe a un español de 51 años por un fraude de 10.150 euros que solicitó mediante préstamos en los que falsificó su pensión de incapacidad permanente y usó fraudulentemante del DNI de un conocido con el que compartió piso. Al detendo se acusadn de un delito de falsedad documental, otro de usurpación de estado civil y cuatro de estafa bancaria.

Siguenos en Twitter : ->

Según informa la Comandancia de Alicante, un vecino de Aspe y un hombre de 52 años, residente en Novelda, se vieron implicados, sin saberlo, en una serie de estafas cometidas por un amigo en común. El vecino de Aspe comenzó de repente a recibir decenas de cartas en su domicilio, a nombre de otra persona que él no conocía de nada, relacionadas con entidades de crédito. Por su parte, el vecino de Novelda también fue sorprendido por cartas de entidades bancarias en las que le reclamaban el pago de varias deudas que no había contraído.

Cada uno acudió a denunciar a la Guardia Civil de su ciudad, y tras empezar a investigar la situacion, los agentes encontraron la conexión que estaba entre los dos.

Tenía que ver con un individuo que había convivido por un tiempo con todos ellos.

El más afectado terminó ser el vecino de Novelda, ya que, según señalan las indagaciones, el presunto estafador, mientras residió en su vivienda, tomó una foto de su DNI, para usarla más adelante en los contratos bancarios.

Este hombre, trabajador de banca a lo largo de 20 años y, entonces, buen conocedor de la documentación que se requiere para la concesión de créditos, sabía que aparte del DNI, necesitaría justificar unos capital fijos.

Estos capital, los justificó creando una falsificación de su propia pensión de incapacidad persistente conocida, donde cambió los datos suyos por los del DNI usurpado, y de esta forma, los bancos le concedieron créditos, que jamás devolvería, a nombre del noveldense. Para que éste último tardara en comprender sobre el estafa hecho a su nombre, aportó como domicilio la dirección de Aspe, donde llegaron inmensidad de cartas con requerimiento de pago, para sorpresa del de hoy inquilino.

La Guardia Civil de Aspe, que fue quien llevó a cabo toda la exploración, ha detenido a este hombre, español de 51 años, como presunto creador de un delito de falsedad documental, un delito de usurpación de estado civil y 4 delitos de estafa, que tras pasar a disposición judicial, quedó en independencia con cargos.

La víctima, que ha recibido por el momento hasta 4 denuncias de diferentes entidades, por un valor total de 10.150 euros, no desecha que aumente la cantidad reclamada, aunque ya con la calma de que la denuncia y la exploración haya quedado en manos de la Guardia Civil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.