Aspe: destina más de 31.000 euros al fomento del asociacionismo
Aspe: destina más de 31.000 euros al fomento del asociacionismo
5 (100%) 1 vote

El Ayuntamiento  de Aspe redacta un manual de instrucciones para evitar los fallos a la hora de tramitar las ayudas

El Ayuntamiento de Aspe destina más de 31.000 euros al fomento del asociacionismo local con subvenciones para diferentes colectivos.

Siguenos en Twitter : ->

Las ayudas se otorgan mediante concurrencia competitiva. Las actividades a realizar por las asociaciones se valoran en base a criterios como la participación, la promoción de valores culturales y de tradiciones del pueblo o la estabilidad de la gestión y de los programas desarrollados por la entidad. Así, los grupos locales más veteranos que realicen actividades dirigidas a todo el pueblo obtendrán mayores puntuaciones.

El período para enseñar las solicitudes finaliza el 27 de agosto. Se va a poder recibir más detalles en el sector de Servicios a la Persona (2ª Planta del obsoleto ayuntamiento) donde se va a poder agarrar el archivo de aprobación. Una novedad del año en curso fué la preparación de un manual de normas para la aprobación y la justificación para evadir los errores en el momento de enseñar la documentación.

Además, la oficina de Servicios a la Persona está utilizable para que algún organización logre asistir a solucionar algún duda El concejal de Participación Ciudadana, Jonatan Molina, ha relevante «la consideración de estas subvenciones para las pequeñas asociaciones puesto que posibilita que logren continuar construyendo su actividad y más que nada que ésta vaya apuntada a todo el pueblo».

A los más de  31.000 euros en ayudas se suma el importe que el Ayuntamiento de Aspe destina a convenios particulares con diferentes asociaciones, que no puede concurrir a esta convocatoria «lo que facilita que todos los colectivos logren ser apoyados económicamente» indicó Molina Concejal del Ayuntamiento Aspense.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.