Aspe destina 47.000 euros a Proyectos de Cooperación en el Tercer Mundo

Aspe destina 47.000 euros a Proyectos de Cooperación en el Tercer Mundo

Aspe destina 47.000 euros a Proyectos de Cooperación en el Tercer Mundo

Se ha incrementado 7.000 euros con respecto a 2016 y la previsión de 2018 es llegar a los 50.000 euros en los nuevos presupuestos municipales

El Ayuntamiento de Aspe comunica que ha incrementado la inversión en el sector de confort popular.

A final del año 2017 se resolvieron las subvenciones para financiar proyectos de cooperación en países en fuentes de avance, destinando el Ayuntamiento 47.000 euros, 7.000 euros más que en 2016.

A su vez, el anteproyecto de los capitales para 2018 recopila otro aumento de esta partida, llegando a los 50.000 euros.

“Aspe se ha caracterizado siempre por ser un pueblo solidario y volcado con los más atacables, y eso tiene dentro además que apoyemos a esos que nos requieren aunque estén a cientos de kilómetros de aquí”, apunta Jonatan Molina, concejal de Confort Social.

Los beneficiarios de esta subvención son de forma exclusiva organizaciónes no gubernamentales sin arrojo de lucro que tengan su ubicación en la Red social Valenciana.

Este año fueron 8 las entidades subvencionadas que desarrollarán actuaciones en India, Bolivia México, Paraguay, Burkina Faso y Etiopía.

“Estas subvenciones van a ayudar a poner en marcha diferentes ideas que se llevan en marcha en estos países para hacer mejor la calidad de vida de sus pobladores.

Este año colaboraremos en proyectos premeditados al saneamiento de casas, al ingreso a la educación de mujeres en circunstancia de puerta de inseguridad, a la promoción de la salud, a la incorporación laboral de la mujer o a la optimización de los servicios hospitalarios, entre otros”, recalca Jonatan Molina.

Este suceso piensa una exhibe más del deber que el Ayuntamiento de Aspe asume a nivel en todo el mundo con colectivos atacables.

Recientemente se aprobó en el Pleno del Ayuntamiento por concordancia el comienzo del expediente de hermanamiento entre Aspe y Bir Ganduz, un poblado del Sahara.

Este hermanamiento consistirá en actuaciones a nivel transversal para hacer mejor la comunicación y la colaboración entre Aspe y el pueblo saharaui, pueblo unido históricamente al concejo aspense por medio del programa “Vacaciones en Paz”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!