Aspe: Cae una banda que robaba droga a traficantes
Aspe: Cae una banda que robaba droga a traficantes
Aspe: Cae una banda que robaba droga a traficantes
5 (100%) 2 votes

La droga la escondian en una vivienda del Pueblo de Aspe

La Guardia Civil ha detenido en la provincia de Alicante a seis presuntos integrantes de una banda encargada de sustraer sustancia a grupos de traficantes y enfocada además en quitar en casas, según un aviso de este Cuerpo.

Siguenos en Twitter : ->

Las detenciones de los seis sospechosos, 4 de los cuales ya han ingresado en carcel, se han realizado en los municipios alicantinos de Elche, Crevillente y Aspe. Los arrestados son cinco hombres y una mujer, todos ellos de nacionalidad marroquí y con edades comprendidas entre los 20 y los 35 años.

Se les asigna la autoría de 44 robos con fuerza en casas, otros dos con crueldad e intimidación, dos por tráfico de drogas y un delito de organización criminal.

En una oportunidad, según el centro armado, los sospechosos se apoderaron de la sustancia correspondiente a otra banda que cultivaba marihuana en una nave industrial de Crevillente.

Su otra especialidad, han explicado las mismas fuentes, eran los robos en casas, la mayor parte de ellos en partidas rurales, hasta que se han quedado sin coche y comenzaron a cometer estos mismos actos delictivos en el casco urbano.

Además se apoderaban de la comida de las viviendas donde ingresaban a quitar porque eran novatos apasionados al juego y todo el dinero que obtenían se lo gastaban en máquinas recreativas o tragaperras, de acuerdo con la Benemérita.

Además, se dedicaban a repartir sustancia por paquetería, como confirmaron los estudiosos con un envío de 3,6 kilos de marihuana que fue enviado desde Albatera (Alicante) hacia Irlanda, pero que fue al final interceptado en el campo de aviación Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

De todas formas, alquilaron un domicilio en Aspe para ocultar y repartir la sustancia al menudeo y que, simultáneamente, les servía de comercio de elementos robados.

Los teóricos integrantes de la banda se conocían entre sí por ser comunes de un local de juego y apuestas.

Eligieron que la forma más simple de hallar dinero para el juego era juntarse para quitar, ya que algunos de ellos ya contaban con antecedentes y eran reincidentes. Ese local era el punto de acercamiento de donde partían todos juntos en un coche y se trasladaban a partidas rurales para quitar en el interior de las casas.

Su radio de acción empezó en Totana (Murcia).

En esta población robaron presuntamente en dos casas, en una de las cuales se habrían apoderado de un transporte, que luego habrían usado para perpetrar el resto de los robos.

Como la distancia les hacía perder tiempo, los ladrones optaron por proseguir con los robos en las partidas rurales de Crevillent, que les quedaban más cerca.

La Guardia Civil sostiene que, presuntamente, efectuaron hasta 34 robos en viviendas de campo, de donde sustrajeron joyas y elementos de valor, pero además refrescos y comestibles de primera necesidad.

El ya transcurrido mes de enero se han quedado sin medio de transporte porque el transporte que empleaban para los robos sufrió un incidente.

Por eso su actividad delictiva siguió en el casco urbano, adonde podían asistir a pie, llegando a ingresar a seis casas escalando por las ventanas.

Dentro de este grupo despuntaban dos integrantes “más violentos”, que no solo robaban en casas, sino que además cometieron por su cuenta dos robos con crueldad e intimidación con arma blanca a otras tantas mujeres, de 33 y 39 años, de acuerdo con la Guardia Civil.

En un registro practicado en la vivienda de Aspe se intervinieron 4 transportes, varios aparatos electrónicos, como televisores, móviles o tabletas, utilidades, quinientos gramos de hachís para su venta al menudeo y mil euros en metálico.

En otro realizado en la nave industrial donde se encontraba la plantación de marihuana, los agentes se incautaron de 3.096 plantas, cuyo valor en el mercado ilícito de la sustancia habría alcanzado “el millón de euros”, de acuerdo con la estimación del centro armado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.