Aspe: Ayuntamiento de Aspe solicita al SERVEF nuevos planes de empleo para parados menores de 30 años
Aspe: Ayuntamiento de Aspe solicita al SERVEF nuevos planes de empleo para parados menores de 30 años
Aspe: Ayuntamiento de Aspe solicita al SERVEF nuevos planes de empleo para parados menores de 30 años
5 (100%) 1 vote

Concejalía de Formación y Empleo insta a los desempleados aspenses que se inscriban en el Sistema de Garantía Juvenil para poder optar a las diferentes subvenciones solicitadas.

El Ayuntamiento de Aspe, a través de la Concejalía de Formación y Empleo, ha solicitado al SERVEF varias subvenciones para poner en marcha nuevos planes de empleo en la localidad, para menores de 30 años, que permitan crear puestos de trabajo y disminuir la tasa de paro.

Siguenos en Twitter : ->

Según el concejal Iván Escobar “una de las solicitudes es para el nuevo programa de empleo y formación para desempleados menores de 30 años que comenzará el próximo 22 de junio.

Se trata de una nueva edición del T´Avalem Joves Aspe Emprende, donde se contratarán a 10 jóvenes desempleados aspenses para la formación administrativa de los mismos, durante un año, en el que además de formarse, realizarán prácticas en el Ayuntamiento y cobrarán el Salario mínimo interprofesional”.

Además, el edil de Izquierda Unida ten en cuenta que “también nos encontramos haciendo un trabajo para la aprobación de nuevos programas de empleo para inferiores de 30 años, tanto con cualificación profesional, como sin ella, los llamados EMPUJU y ENCUJU, auspiciados por el SERVEF”.

Escobar apunta que “estos programas completados desde el SERVEF están premeditados no sólo para la construcción de cargos laborales, sino además, para paliar las falta de personal que tiene el ayuntamiento, dados los recortes en personal organizados desde el gobierno central”.

El concejal sugiere que “desde el Ayuntamiento y la Concejalía de Empleo y Formación, instamos a que los desempleados aspenses, inferiores de 30 años, se acerquen a las áreas de trabajo del SERVEF, para inscribirse al Sistema de Garantía Juvenil y en esa aprobación, hagan ver su interés en formar parte en los diferentes programas, como en el T´Avalem Joves”.

Finalmente, Iván Escobar dice que “estamos ya rozando el umbral de los 2.000 parados, unas cantidades que no se daban en nuestro pueblo ya hace bastante más de 10 años.

Sin embargo, quedan aún varios desempleados y no vamos a cejar en el empeño de apostar por proyectos de empleo propios y la aprobación a otras gestiones para seguir disminuyendo paulativamente esa cifra de parados”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.