mayo 11, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

Las solicitudes eran gestionadas hasta ahora por la Generalitat, que tardaba casi un año en pasarlas a valoración

El Ayuntamiento de Aspe, por medio de la concejalía de Confort Popular, decidió asumir los expedientes atrasados desde 2017 relacionados con las solicitudes de personas dependientes.

De esta forma se quiere hacer más ágil los trámites y que las ayudas logren llegar lo antes viable a los vecinos y vecinas del concejo.

Según en enseña el concejal del sector, Jonatan Molina, hasta la actualidad, la gente dependientes solicitaban la asistencia al Generalitat Valenciana y, cuando se habían digitalizado todos los datos y documentos, se pasaban a su valoración, lo que provocaba que, en la mayor de las veces, transcurrieran hasta dos años y, en algunas ocasiones, los ciudadanos empeoraban e, inclusive, llegaban a fallecer sin recibir la asistencia.

«En Aspe el último año hemos proporcionado un primer paso como fue asumir las votaciones y contratar una valoradora, lo que nos permitió dejar a cero la lista de espera y hacer más ágil el desarrollo.

Y en este momento -añade el concejal de Confort Social- decidimos ofrecer otro paso más y vamos a seguir, de manera directa desde el Ayuntamiento, a asumir el trámite de digitalización de las documentaciones, con lo que se ahorrará un largo tiempo y se beneficiará a bastante gente dependientes y a sus familias».

Nuevo modelo

La elección del gobierno de EU y PSOE se enmarca dentro del nuevo modelo que está implantando la Conselleria de Igualdad y Reglas Inclusivas, que busca crear una exclusiva administración, por medio de la cual el Ayuntamiento sea el elemento central de las acciones sociales al ser la gestión más próxima al ciudadano.

Por eso el edil de EU resaltaba ayer que «la iniciativa de mover las votaciones a los ayuntamientos fue una aceptable idea, pero no era bastante porque la documentación digitalizada para apreciar nos llegaban un año luego de haber solicitado la asistencia.

En este momento, gestionandode manera directa nosotros los expedientes de dependencia, vamos a poder cortar, de manera destacable, los tiempos».

Diario Alicante

Ver noticias diariamente es una de las necesidades que tenemos todos los seres humanos, ya que esta es la mejor manera de poder mantener informados con respecto a todo lo que sucede.

Hoy en día, existen muchas formas de poder mantenernos informados, internet es la primera de ellas. No obstante, a veces hay tanta información que no encontramos lo que buscamos. Por este motivo, debes saber que en Diario Alicante consigues todos los reportajes informativos de manera fácil, sencilla, rápida y gratuita.

¿Qué es Diario Alicante?

Diario Alicante es un Periódico Digital  en donde puedes Leer todas las noticias de Última Hora, Alicante, Comunidad Valenciana y todo lo que ocurre en España más interesantes de la región española, todos los artículos noticiarios se actualizan cada 24 horas y el servicio de noticias es completamente gratuito.

Diario Alicante se caracteriza por ser una plataforma de noticias confiables, así que no te preocupes por las “fakenews” pues todos los artículos que se publican en la página están verificados para que así los lectores no vayan a leer información falsa.

Ventajas de Leer el Periódico de  Diario Alicante

  • Puedes mantenerte informado a cualquier momento del día.
  • Cuenta con múltiples categorías en donde puedes filtrar la información que deseas ver.
  • El servicio de noticias es completamente gratuito, así que no necesitas pagar para mantenerte informado.
  • Puedes ingresar a cualquier hora del día.
  • Cada artículo de noticia cuenta con su propia estructura.
  • Puedes dejar tu comentario en los artículos noticias.
  • En caso de que la noticia este mal, puedes hacer un comentario y la misma será corregida.
  • Cuenta con una pestaña en la imagen de los artículos noticias que permite saber el tiempo de duración de la lectura de un reportaje.

Categorías del Diario Alicante

En pro de ayudar a que los usuarios puedan encontrar la información que están buscando, hemos optado por clasificar todos los artículos Noticias en categorías.

De esta forma, los lectores pueden encontrar sus temáticas favoritas con mayor facilidad. Actualmente, existen aproximadamente 50 categorías y estas son las siguientes:

Categorías del Periódico de Diario Alicante:  Alicante, Albacete,  Alcoy,  Altea,  Aspe,  Benidorm,  Bonoloto,  Cádiz,  Callosa del Segura,  Canarias,  Cine, de la comunidad valenciana,  Denia,  deportes,  desaparecidos,  Elche,  Elda,  Empresas,  entrevistas,  España,  Euro-millones, Futbol, Gandía, del Gordo de la Primitiva, de Granada, de Jaén, de la Lotería Nacional, de Madrid, de Málaga…

De Monforte del cid, de Monóvar, de Murcia, de noticias, de Novelda, de ONCE, de opinión, de Orihuela, de Petrer, de política, de La Primitiva, de recetas, de SAX, de SEO, de Sevilla, de Torrevieja, de Última Hora, de Valencia, de Villajoyosa, de Villena y Mucho Más.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a cualquiera de las categorías que recién hemos mencionado sin restricción alguna, pues tendrás acceso a todos los artículos de Noticias en Diario Alicante cuando quieras.

Además de que la información en todas las categorías siempre se mantiene actualizada, de esta manera los lectores pueden ingresar a cualquier de ellas y mantenerse 100% informados por las temáticas que más les gustan.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad