Aspe asume los expedientes de la dependencia atrasados desde 2017
Aspe asume los expedientes de la dependencia atrasados desde 2017
Aspe asume los expedientes de la dependencia atrasados desde 2017
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Las solicitudes eran gestionadas hasta ahora por la Generalitat, que tardaba casi un año en pasarlas a valoración

El Ayuntamiento de Aspe, por medio de la concejalía de Confort Popular, decidió asumir los expedientes atrasados desde 2017 relacionados con las solicitudes de personas dependientes.

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De esta forma se quiere hacer más ágil los trámites y que las ayudas logren llegar lo antes viable a los vecinos y vecinas del concejo.

Según en enseña el concejal del sector, Jonatan Molina, hasta la actualidad, la gente dependientes solicitaban la asistencia al Generalitat Valenciana y, cuando se habían digitalizado todos los datos y documentos, se pasaban a su valoración, lo que provocaba que, en la mayor de las veces, transcurrieran hasta dos años y, en algunas ocasiones, los ciudadanos empeoraban e, inclusive, llegaban a fallecer sin recibir la asistencia.

«En Aspe el último año hemos proporcionado un primer paso como fue asumir las votaciones y contratar una valoradora, lo que nos permitió dejar a cero la lista de espera y hacer más ágil el desarrollo.

Y en este momento -añade el concejal de Confort Social- decidimos ofrecer otro paso más y vamos a seguir, de manera directa desde el Ayuntamiento, a asumir el trámite de digitalización de las documentaciones, con lo que se ahorrará un largo tiempo y se beneficiará a bastante gente dependientes y a sus familias».

Nuevo modelo

La elección del gobierno de EU y PSOE se enmarca dentro del nuevo modelo que está implantando la Conselleria de Igualdad y Reglas Inclusivas, que busca crear una exclusiva administración, por medio de la cual el Ayuntamiento sea el elemento central de las acciones sociales al ser la gestión más próxima al ciudadano.

Por eso el edil de EU resaltaba ayer que «la iniciativa de mover las votaciones a los ayuntamientos fue una aceptable idea, pero no era bastante porque la documentación digitalizada para apreciar nos llegaban un año luego de haber solicitado la asistencia.

En este momento, gestionandode manera directa nosotros los expedientes de dependencia, vamos a poder cortar, de manera destacable, los tiempos».

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