Aspe: Aspe celebra una gala para dar a conocer a los ganadores de la 3a edición del programa Aspe Emprende gestionado por el Parque Científico de la UMH
Aspe: Aspe celebra una gala para dar a conocer a los ganadores de la 3a edición del programa Aspe Emprende gestionado por el Parque Científico de la UMH
5 (100%) 1 vote

El municipio de Aspe se viste de gala el próximo jueves, 31 de enero, para entregar los premios del programa Aspe Emprende.

Durante el evento se darán a conocer los ganadores de la tercera edición de esta iniciativa gestionada por el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Los galardonados en la categoría “emprendedores” y en la categoría “empresas” se repartirán un reconocimiento económico de 1.200 euros para continuar con sus iniciativas de negocio y recibirán una estatuilla en representación del municipio. Además, se entregará un diploma de participación a los finalistas del programa. El encuentro tendrá lugar en el Teatro Wagner de Aspe a partir de las 19:30 horas y estará abierto a cualquier persona interesada en asistir.

En la Gala estarán presentes el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, la alcaldesa de Aspe María José Villa, y el concejal de Industria, Formación, Empleo y Medio Ambiente, Iván Escobar. Además, acudirá la directora-gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas, y otros representantes de la Universidad Miguel Hernández. También participarán en el acto el presidente de la Asociación de Empresarios de Aspe (ADEMPA), Francisco Domene, y el director de Marketing de Grupo Soledad, Joaquín Pérez.

Iniciativas finalistas

La tercera edición de Aspe Emprende ha contado con un total de 61 personas inscritas con 55 proyectos innovadores. Las ocho iniciativas finalistas se enmarcan en sectores que van desde la criminología educativa o el comercio tradicional, hasta la informática, el mantenimiento de jardines y piscinas, la formación o el medio ambiente.

Concretamente, en la categoría “emprendedores” han llegado a la final del programa los proyectos Criminología Educativa Grooming, impulsado por Cristina Miralles, que consiste en un servicio de prevención y evaluación del grooming. Esto es, conductas y acciones emprendidas por un adulto a través de Internet con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad. También son finalistas GEA Natura, un proyecto promovido por María José Pavía para el mantenimiento de jardines y piscinas para comunidades y particulares; la iniciativa Mediambvi, impulsada por Vicente Cerdán, para la concienciación y la educación ambiental en el sector del medio ambiente y la protección de la naturaleza; y SEI Servicio Técnico Personalizado, promovido por José María Mauricio, que ofrece asistencia

técnica de equipos informáticos para compañías así como el diseño y desarrollo de páginas web.

En lo referente a la categoría de empresas, son finalistas los negocios Mar&Angeles, una tienda de ropa y complementos de moda para hombre y mujer impulsada por Mª Ángeles Sabuco y Julio Lozano; y EDUKA +1, un centro de estudios y enseñanza para niños, promovido por Ana Vanesa Elvira, con el que se busca mejorar el rendimiento académico y el crecimiento personal. Asimismo, han llegado a la final del programa las empresas Garber Informática, impulsada por Jesús García, que se dedica a la programación, creación de webs corporativas y e-commerce; y Extinaspe, la compañía de Ian Cerdán para la instalación y mantenimiento de extintores contra incendios.

Inscripciones abiertas

Tras el éxito de las tres primeras ediciones, el Ayuntamiento de Aspe ha renovado su compromiso con el programa y ha abierto las inscripciones para su cuarta edición. Para esta nueva convocatoria, el Consistorio ha decidido incrementar la cuantía de los premios: los emprendedores y empresas del municipio que resulten ganadores se repartirán un total de 2.200 euros para impulsar sus iniciativas o consolidar sus negocios. Para inscribirse y reservar una de las plazas limitadas que se ofrecen puede hacerse ya en el Ayuntamiento de Aspe o a través de la web www.emprendeumh.es/aspe.

Para presentar la nueva edición de este programa, se ha organizado el martes 5 de febrero a las 18:30 horas una jornada informativa en la Sala Noble del Ayuntamiento de Aspe. En esta sesión explicarán los detalles de la iniciativa representantes del consistorio, del Parque Científico de la UMH y de otras entidades del entorno. Para asistir es necesario apuntarse en el siguiente enlace: www.emprendeumh.es/aspe/jornada-informativa-2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.