Aspe: 28 vecinos reciben un total de 33.136 euros en ayudas para pagar el alquiler

0
299
Aspe: 28 vecinos reciben un total de 33.136 euros en ayudas para pagar el alquiler
Aspe: 28 vecinos reciben un total de 33.136 euros en ayudas para pagar el alquiler
Aspe: 28 vecinos reciben un total de 33.136 euros en ayudas para pagar el alquiler
5 (100%) 1 vote

La concejala de Vivienda, Isabel Pastor, considera importante el avance, pero pide más presupuesto a la Conselleria para poder llegar a todos los solicitantes

Un total de 28 vecinos y vecinas de Aspe recibieron, a lo largo de el año 2017, ayudas al alquiler, por valor 33.136 euros, dentro de la convocatoria de la Generalitat Valenciana.

Según enseña la concejala de Vivienda del Ayuntamiento aspense, Isabel Pastor, “se han tramitado bastante más de 80 solicitudes, de las que 28 fueron aprobadas, 27 se quedaron sin asistencia por carencia de recursos económicos en la Conselleria y unas 25 fueron denegadas por carecer de documentación o por no cumplir alguno de los requisitos.

Sin embargo, algunas de ellas se han recurrido”.

La concejala de Izquierda Unida recalca que “estamos contentos porque desde que pusimos en marcha la Oficina Municipal de Vivienda, en marzo de 2017, hemos adelantado bastante y se está demostrando que es una idea que está beneficiando a los vecinos y vecinas de Aspe.

Prueba de esto es que en la convocatoria de 2016 sólo se tramitaron 11 solicitudes y en este momento se han superado las 80.

Además, las ayudas fueron asignadas en un 50% a adolescentes inferiores de 30 años y el resto a personas que están en dación en pago en alquiler y familias varias con bajos recursos”.

Más allá del avance, Isabel Pastor solicita un más grande presupuesto de parte de la Conselleria de Vivienda para estas ayudas al alquiler.

“En la integridad de la Red social Valenciana se han aprobado un total de 5.624 solicitudes con un presupuesto de 7.999.465,35 euros, se han denegado, por carencia de recursos económicos, 7.286; y el resto, unas 18.000, no se han aprobado por carecer de documentación y por no realizar los requisitos.

Esperamos que en la convocatoria de 2018 la Generalitat aumente el presupuesto porque estas ayudas son muy primordiales, primordialmente, para que los adolescentes logren emanciparse y para ayudar con familias que están en régimen de alquiler y que solamente tienen ingresos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.