Aspe: 100.000 euros para mejorar la accesibilidad del centro deportivo municipal
Aspe: 100.000 euros para mejorar la accesibilidad del centro deportivo municipal
Aspe: 100.000 euros para mejorar la accesibilidad del centro deportivo municipal
5 (100%) 2 votes

La última reforma realizada ha consistido en conectar la acera que linda con el cuartel de la Guardia Civil con la pista cubierta

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aspe comunica que hizo la conexión de la acera ubicada junto al cuartel de la Guardia Civil con la pista cubierta del centro deportivo municipal para hacer mejor la disponibilidad.

Siguenos en Twitter : ->

“En el comienzo del nuevo año, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aspe sigue haciendo un trabajo en el ámbito del centro deportivo municipal para hallar unas instalaciones completamente accesibles para la gente con movilidad achicada”, han correcto fuentes de la concejalía.

Sobre las actuaciones realizadas, el concejal de Deportes, Chema García Payá, ha proclamado que “prácticamente todo el ámbito del centro deportivo municipal se transformó y se hizo alcanzable, dando permiso llegar a algún parte exterior sin obstáculos.

Desde en este momento, los proyectos son muchísimo más ambiciosos para adaptar las instalaciones deportivas propiamente estas a la gente con movilidad achicada. Para 2018 -continúa el edil de Izquierda Unida- en el Presupuesto Municipal se han consignado 60.000 euros premeditados a la instalación del ascensor en el pabellón deportivo y otros 34.000 para crear unos vestuarios mixtos adaptados en la piscina cubierta.

Estas dos inversiones -sigue comunicando García Payá– mejorarán claramente las condiciones de uso de los dos recintos. Además, se está en etapa de redacción de un emprendimiento de creación de un ingreso peatonal al centro deportivo desde la avenida de Orihuela, descartando la escalera y la rampa que existe y corriendo unas novedosas que cumplan con la normativa de disponibilidad vigente, de manera que se salve el desnivel de bastante más de 4 metros del talud entre esta avenida y el pabellón.

Según ha continuado declarando el concejal de Deportes, “esperamos contar en breve con la financiación bastante para realizar tanto este emprendimiento de ingreso por la avenida de Orihuela como el que ya se redactó en 2012 de cara a la segunda etapa de la región de las pistas de pádel, que solucionaría además el ingreso peatonal, el de transportes y el estacionamiento desde la avenida Tres de agosto, completándose de esta forma toda la inversión de disponibilidad de los espacios de deportes en la actualidad existentes”, concluye García Payá.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.