asLa religión católica en España

asLa religión católica en España

asLa religión católica en España

El cristianismo cuenta con casi dos mil años de presencia en España

fue declarada como religión oficial un tiempo más tarde, en el ocaso del Imperio romano. Desde allí en adelante han surgido miles de hechos y cambios en la sociedad que han ido metafóricamente atándole algunas de las miles de manos controladoras que supo poseer en su momento.

De gran dominador a impotente olvidado

La religión católica en España fue de gran importancia en Europa, como por ejemplo durante las cruzadas, de tal forma que se solicitaba un apoyo al país por parte de los reyes de la Casa de Austria en sus planes de conquista, conflictos, entre otras situaciones.

Además, el país fue el promotor de la “evangelización” en el continente americano, aunque ocultando sus verdaderos intereses, que no eran ni más ni menos que la colonización y esclavización de los nativos.

A pesar de esto, hoy en día la influencia española sobre las creencias de los latinos se mantienen vigentes: La mayoría de los latinos son Católicos.

Durante mucho tiempo, la iglesia católica ha tenido un gran poder en las diversas decisiones políticas del país.

Hoy en día, a pesar de la creciente secularización en marcha, mantiene cierta autoridad ideológica y social. De este modo es que el Estado, a pesar de declararse laico, aun la subvenciona en gran medida.

Yendo a los datos, hoy en día el 70% de los españoles se declaran católicos, pero en su mayoría son no practicantes, osea que no realizan actividades relacionadas a la religión.

Por otra parte, la mayoría de los adolescentes que la profesan hacen oídos sordos a ciertas posturas de la iglesia, como podrían ser temas relacionados al sexo, la promiscuidad, la orientación sexual, los vicios, entre tantas otras.

La tendencia indica que las estadísticas siguen en baja, desde la disminución de los casamientos por iglesia con el respectivo aumento de la unión por civil, hasta el continuo descenso en cantidad de seguidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!