Arte Público en Alicante Mañana Sábado

Arte Público en Alicante Mañana Sábado

Arte Publico en favor de la transparencia política.

Arte Callejero mañana 20 de Octubre  en Alicante comienza con la busqueda de la realización de un mural por parte de un dúo de artistas ,acción inspirada por el artista Jesús Antonio Fernández Olmedo , de conocida trayectoria social. Incluso habrá un premio para el mejor artista de hoy, se contara con el permiso correspondiente del dueño o autoridad correspondiente , ya que se convoca a vecinos, personas en general del lugar a que cada uno desarrolle una idea en favor de la transparencia política.
Se esta reclutando a jovenes interesados y que puedan participar. Puede ser el patio de su casa particular, en su propio muro , a lado de su ventana o un muro abandonado en una vieja estación, grafitis, dibujos , el llamado “arte urbano” es abierto y democrático , se trata de correrse del lugar tradicional donde estamos encajados  y expresar nuestra propia impronta. Cualquiera puede ser artista.
“Estamos haciendo en vez de consumiendo “ : comenta Fernández. “Puede haber muralistas muy buenos en cuanto a dibujar a politicos donde ellos trabajen durante un año sin cobrar , viviendo de lo suyo y al cabo de ese año el presidente del pais cobre igual que la limpiadora del Congreso ” , este es el reto en cuanto a creatividad se refiere.
“Vamos a armar una ruta de murales grafiteros en favor de la diafanidad y lucidez Política en el mundo actual y esto lo comenzamos hoy aqui y luego iremos recorriendo distintas ciudades Europeas”.
Los murales callejeros son una actividad muy emergente y esta funcionando por todos lados.
El componente principal es hacer lo que a uno le gusta, ilustración, comics, grafiti y cada uno con su propio metodo de aplicación de pintura con brochas,, stendil,  aerografos,etc.. Se trata de crear obras a gran escala con este contenido social. La actividad dará comienzo  a partir de las 12:00  hrs del mediodía, finalizando cuando uno crea que esta acabada la obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!