Arranca la campaña Compra i Guanya, una iniciativa de Comercio para fomentar el consumo local

Arranca la campaña Compra i Guanya, una iniciativa de Comercio para fomentar el consumo local

Arranca la campaña Compra i Guanya, una iniciativa de Comercio para fomentar el consumo local

Más de un centenar de comercios locales y establecimientos de restauración del municipio participarán en la campaña “Compra i Guanya”, la iniciativa puesta en marcha por la concejalía de Comercio, Consumo y Mercado que tiene como objetivo fomentar y retener el consumo en la ciudad de Novelda y que se desarrollará del 2 de noviembre al 7 de diciembre repartiendo más de 1.800 premios en vales canjeables por compras por valor de 15, 30 y 50 euros.

 

 

Fidelizar las compras y el consumo en los establecimientos locales es la base de de campaña Compra i Guanya que, puesta en marcha por el  área de Comercio y enmarcada en el Plan Reactivem Novelda,  concebido para el estímulo de la economía local ante las consecuencias derivadas de la crisis de la Covid-19, destina 50.000 euros a potenciar y fomentar el consumo local.

 

Durante cinco semanas los 107 establecimientos comerciales y de restauración participantes repartirán tarjetas Compra i Guanya entre los clientes que realicen una compra  o consumición mínima  de 20€, tarjetas que pueden contener premios de 50, 30 o 15 euros canjeables en otra compra posterior en el establecimiento que indique la propia tarjeta.

 

La concejala de Comercio, Paqui Beltrá,  ha puesto en valor una iniciativa que pretende ayudar a la economía del municipio “reteniendo el gasto en los establecimientos comerciales, de restauración y servicios que, voluntariamente, se han adherido a la campaña” y  ha aprovechado  para pedir a la sociedad noveldense que apueste en sus compras y consumo por el comercio local porque, afirmaba, “su fidelidad tiene premio”.

 

Según las estimaciones realizadas la campaña incidirá, como mínimo, en un volumen de compra de 530.000 euros que, según Beltrá, “se quedarán íntragremente en la ciudad, lo que ayudará a retener parte de la fuga de gasto comercial que se realiza fuera de nuestro municipio o a través de la venta on-line, al tiempo que también  contribuirá a que parte del gasto personal de cara a Navidad se centre en Novelda”.

 

 

La titular de Comercio, consciente de las dificultades a las que se enfrentra  el sector, ha subrayado que su departamento sigue trabajando para poner en marcha otros proyectos que fomenten la retención del gasto en el municipio y la economía circular, proyectos que se sumarán a  iniciativas ya desarrolladas como la subvención de parte de los gastos a los que autónomos y pymes tuvieron que hacer frente durante los meses de confinamiento.

 

Los establecimientos participantes se pueden consultar en la web  www.novelda.portaldelcomerciante.com y en perfil de facebook de la Agencia de Desarrollo Local de Novelda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad