mayo 15, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

Arranca el nuevo servicio de Limpieza en Elche, uno de los más modernos, mecanizados y sostenibles del país

Este lunes se ha puesto en marcha el nuevo servicio de limpieza en Elche que, bajo el logotipo “Elx verda i neta”, va a suponer “un salto cualitativo y cuantitativo” en el que es uno de los principales servicios municipales a la ciudadanía.

Así lo ha asegurado el alcalde de Elche, Carlos González, quien ha asistido a la presentación del nuevo servicio que va a llevar a cabo la UTE Elche, constituida por Urbaser y FCC.

El acto se ha llevado a cabo en la Plaza de L’Algeps donde se han expuesto algunos de los nuevos vehículos que van a permitir avanzar en la mecanización del servicio y en la sostenibilidad del mismo. Han asistido, además del alcalde, el edil de Limpieza, Héctor Díez, el gerente de la UTE Elche, Alberto Bleda, así como técnicos municipales, representantes de la firma adjudicataria y de los trabajadores de la misma.

Tal como ha explicado Carlos González, “el de limpieza es el servicio que más se valora y que más impacto tiene en el día al día de la ciudad. Para este Equipo de Gobierno una de las prioridades es dar respuesta a uno de los anhelos de los ciudadanos como es tener una de las ciudades más limpias del país”.

“Hoy ponemos en marcha uno de los servicios de limpieza más modernos, mecanizados, sostenibles y digitalizados de la Comunidad Valenciana y del país”, ha apuntado el alcalde quien ha añadido que “el objetivo es lograr barrios, pedanías, playas y centro histórico más limpios. Dar un salto cuantitativo y cualitativo en la limpieza de la ciudad”.

La implantación del nuevo servicio será progresiva y desde hoy se pone en marcha el barrido manual los siete días a la semana, el barrido y baldeo mecánico de bajas emisiones, la limpieza de espacios libres, caso de solares y cunetas, y la renovación del parque de contenedores

El nuevo servicio de limpieza se va a poner en marcha de una forma escalonada a lo largo del primer año. Este lunes 3 de mayo arranca el servicio de limpieza, y dentro de él hay cuatro servicios esenciales:

– Barrido manual los siete días de la semana en todas las calles de Elche con un equipo de mujeres y hombre dotados de nuevos uniformes, carros de limpieza más ligeros y, aspiradores y sopladoras eléctricos que mejorarán la eficacia del servicio.

– Barrido y baldeo mecánico de bajas emisiones, unos 130 vehículos para dar apoyo al barrido manual en barrios y pedanías con la tecnología más avanza. Más del 70% son vehículos eléctricos o etiqueta ECO, más silenciosos, favoreciendo un uso más eficiente del agua y permitiendo una mayor salubridad, al incrementar la desinfección con el uso de productos de limpieza de etiqueta ecológica. Además, toda la flota de vehículos estará localizada vía GPS y controlada digitalmente mediante sistema MOBA.

– Limpieza de espacios libres (solares, cunetas, medianas y alcorques), un servicio vital para garantizar la buena imagen de la ciudad que, igualmente experimentará una mejora sustancial al contar de manera estable con maquinaria de última generación. 1 tractor de grandes dimensiones dotado de pala y trejillas desbrozadora, 5 desbrozadoras de mochila y 2 desbrozadoras eléctricas.

– Además, desde este mismo mes de mayo se pone en marcha la renovación de los contenedores más deteriorados con una primera actuación dotada de 1.800 unidades. 500 contenedores metálicos para sustituir los que tenemos en malas condiciones en pedanías y zonas industriales, 400 contenedores accesibles de fracción resto para casco urbano, 400 contenedores de envases y 500 contenedores de papel cartón.

Diario Alicante

Ver noticias diariamente es una de las necesidades que tenemos todos los seres humanos, ya que esta es la mejor manera de poder mantener informados con respecto a todo lo que sucede.

Hoy en día, existen muchas formas de poder mantenernos informados, internet es la primera de ellas. No obstante, a veces hay tanta información que no encontramos lo que buscamos. Por este motivo, debes saber que en Diario Alicante consigues todos los reportajes informativos de manera fácil, sencilla, rápida y gratuita.

¿Qué es Diario Alicante?

Diario Alicante es un Periódico Digital  en donde puedes Leer todas las noticias de Última Hora, Alicante, Comunidad Valenciana y todo lo que ocurre en España más interesantes de la región española, todos los artículos noticiarios se actualizan cada 24 horas y el servicio de noticias es completamente gratuito.

Diario Alicante se caracteriza por ser una plataforma de noticias confiables, así que no te preocupes por las “fakenews” pues todos los artículos que se publican en la página están verificados para que así los lectores no vayan a leer información falsa.

Ventajas de Leer el Periódico de  Diario Alicante

  • Puedes mantenerte informado a cualquier momento del día.
  • Cuenta con múltiples categorías en donde puedes filtrar la información que deseas ver.
  • El servicio de noticias es completamente gratuito, así que no necesitas pagar para mantenerte informado.
  • Puedes ingresar a cualquier hora del día.
  • Cada artículo de noticia cuenta con su propia estructura.
  • Puedes dejar tu comentario en los artículos noticias.
  • En caso de que la noticia este mal, puedes hacer un comentario y la misma será corregida.
  • Cuenta con una pestaña en la imagen de los artículos noticias que permite saber el tiempo de duración de la lectura de un reportaje.

Categorías del Diario Alicante

En pro de ayudar a que los usuarios puedan encontrar la información que están buscando, hemos optado por clasificar todos los artículos Noticias en categorías.

De esta forma, los lectores pueden encontrar sus temáticas favoritas con mayor facilidad. Actualmente, existen aproximadamente 50 categorías y estas son las siguientes:

Categorías del Periódico de Diario Alicante:  Alicante, Albacete,  Alcoy,  Altea,  Aspe,  Benidorm,  Bonoloto,  Cádiz,  Callosa del Segura,  Canarias,  Cine, de la comunidad valenciana,  Denia,  deportes,  desaparecidos,  Elche,  Elda,  Empresas,  entrevistas,  España,  Euro-millones, Futbol, Gandía, del Gordo de la Primitiva, de Granada, de Jaén, de la Lotería Nacional, de Madrid, de Málaga…

De Monforte del cid, de Monóvar, de Murcia, de noticias, de Novelda, de ONCE, de opinión, de Orihuela, de Petrer, de política, de La Primitiva, de recetas, de SAX, de SEO, de Sevilla, de Torrevieja, de Última Hora, de Valencia, de Villajoyosa, de Villena y Mucho Más.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a cualquiera de las categorías que recién hemos mencionado sin restricción alguna, pues tendrás acceso a todos los artículos de Noticias en Diario Alicante cuando quieras.

Además de que la información en todas las categorías siempre se mantiene actualizada, de esta manera los lectores pueden ingresar a cualquier de ellas y mantenerse 100% informados por las temáticas que más les gustan.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad