Armando Esteve, alcalde de Novelda, dejará de ser afiliado de UPyD

Armando Esteve, alcalde de Novelda, dejará de ser afiliado de UPyD

Armando Esteve, alcalde de Novelda, dejará de ser afiliado de UPyD

El actual gobernante del municipio valorará las diferentes propuestas para presentarse a las próximas elecciones

El de hoy alcalde de Novelda, Armando Esteve decidió enseñar su baja como afiliado al partido de UPyD, con el que formó gobierno en el ayuntamiento.

Según nuestro alcalde, van a seguir con los mismos principios y objetivos pero sin esa afiliación al partido político.

Esteve achaca esta circunstancia a una elección personal fundamentada en la circunstancia del partido: “A pesar de que sus proposiciones reglas siguen siendo válidas, no están cerca del propósito primordial, que es ingresar en las instituciones para lograr proponerlas desde dentro”, según explicó el gobernante de Novelda.

En relación a la aprobación de UPyD para que el alcalde renuncie al acta de concejal, Esteve dice que no es una circunstancia satisfactorio y que es habitual que su elección “no siente bien y tengan el deber moral para pedir el acta”, aunque él no ve primordial dejar el acta, puesto que para presentarse a las listas no era exigible estar afiliado al partido, así como comentó Esteve.

Desde en este momento, Esteve estudiará y va a valorar diferentes proposiciones para elegir si se va a presentar en las próximas selecciones de mayo de 2019, o va a cambiar de dirección para “vivir la política desde la barrera”.

1 pensamiento sobre “Armando Esteve, alcalde de Novelda, dejará de ser afiliado de UPyD

  1. Cs es una especie de UPyD descafeinado. Me explico, es una especie de UPyD porque es un partido relativamente nuevo, fresco, moderno, limpio, reformista, europesta, que aspira desde el centro poltico a alcanzar la gobernabilidad de Espaa. Es descafeinado porque le falta un plus en materia social(como en el caso de las pensiones), en materia de regeneracin, y ser mucho ms beligerante con el stablishment que a da de hoy lo representa el PP. O sea, le falta la valenta y rebelda que tuvo UPyD para con el Gobierno. Ese descafeinado hace que, en mi opinin, se haya escorado claramente hacia el centro derecha, a pesar de que su electorado es notablemente transversal. Ahora bien, estratgicamente es infinitamente ms inteligente de lo que en su da fue UPyD. Es innegable que ha sabido leer o entender mejor que nadie la realidad social y poltica espaola actual y, por consiguiente, ha logrado ser el partido referencia del unionismo reformista para muchsima gente que no solo viene del PP sino tambin del PSOE, de UPyD, de Podemos, de la abstencin y de nuevos votantes. Por otra parte, a diferencia de UPyD, ha tenido y sigue teniendo la ayuda o el compadreo de buena parte de los poderes mediticos y econmicos de nuestro pas, los cuales han influido claramente en su expansin por todo el territorio nacional y en su crecimiento que le ha llevado a ser una formacin que se ha convertido en una alternativa real que aspira a gobernar este pas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!