‘Aquí y Allí’, el primer poemario reversible

A través de una edición sorprendente, Roberto Rachado, invita al lector a sumergirse en la pureza y belleza que desprende el amor y el desasosiego que trae el desamor.

 

CÍRCULO ROJO.- Aquí y Allí es un poemario dirigido a todo aquel que haya experimentado el amor o sueñe con hacerlo. Se trata de una obra destinada a sorprender al lector, “decidí apostar por un concepto creativo, por ello quise que el libro fuera reversible con dos portadas diferentes, de modo que cualquiera pueda decidir por dónde empezar a leerlo con tan solo girarlo; por “Aquí”, símbolo del amor y el lugar donde queremos estar, o por el “Allí”, propio del desamor y el lugar al que no quiero volver”, explica el autor.

 

Publicada en el Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar una publicación repleta de poemas cortos, y mucha reflexión,  escrita de forma dinámica y desenfadada. Aquellos que decidan adentrarse en el poemario disfrutarán de “una lectura ágil y sencilla, que no simple, ya que mi estilo es transmitir el máximo con el menor número de palabras posibles”, defiende Roberto.

 

Inspirado en sus propias experiencias para retratar la felicidad que transmite el amor verdadero y la infelicidad que nos provoca su ausencia. “El “Aquí” refleja mi situación actual, en contraposición, el “Allí” son todos aquellos recuerdos a los que no quiero regresar, pero de los que también aprendí grandes lecciones”, confiesa.

Desde DiarioAlicante.es queremos conocer un poquito mas a Roberto, en está pequeña Entrevista

‘Aquí y Allí’, el primer poemario reversible poema

Entrevista con: Roberto Rachado

¿Qué argumentos emplearías para los potenciales lectores se interesen por tu obra?

Roberto Rachado: Cualquiera que lo lea se puede ver representado, ya que hablo del amor y del desamor que puede vivir cualquier persona en su día a día, y lo hago de una manera sencilla, pero con mucho sentimiento. Es una lectura liviana y muy directa. Decir mucho con muy pocas palabras es el punto fuerte de mis poemas.

Se trata de un libro de poemas diferente tanto físicamente como por el contenido, en el que se ha cuidado cada detalle: las ilustraciones, la tipografía , el orden de los poemas…

Es una forma distinta de leer un libro, ya que se puede comenzar al derecho o al revés, por cualquiera de sus dos portadas.Roberto Rachado

¿Tu obra transmite valores dignos de destacar?

Roberto Rachado: La lectura completa del libro te hace pasar por diferentes fases: la ilusión, el enamoramiento, la pasión… y al girarlo te encuentras en la cara B del amor: la decepción, la impotencia, la desilusión, la superación y el olvido.

Podría decirse que es una experiencia amorosa en todas sus fases.

Además, intento dejar un poco de reflexión en cada uno de los textos.

 

¿Qué puntos consideras que hacen que tu libro destaque sobre publicaciones similares?

Roberto Rachado: Sobre todo que es un libro con un concepto que se materializa en el formato físico, diferente a cualquier otro poemario, ya que se divide en dos partes:

Aquí: el amor, es el lugar en el que me quiero quedar.

Allí: el desamor, el lugar al que no quiero volver.

El libro tiene dos portadas y se puede comenzar a leer tanto por el derecho como del revés con solo girarlo. Aquí es una portada, y Allí es otra portada. No hay un orden para empezar a leerlo, solo depende del lector y lo que más le apetezca en ese momento.

El libro es una metáfora sobre el amor y los sentimientos y como nuestro corazón puede  girar del amor al desamor y viceversa. Es por ello que puedes girar el libro (literalmente) y pasar del amor al desamor y al contrario.

 

¿Tienes muchos seguidores en redes sociales?

Roberto Rachado: Sí, sobre todo en Instagram (unos 6500), que es mi red social principal.

En Facebook bastante menos, unos 1000.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Diario Alicante.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Diario Alicante.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diario Alicante: El Periódico Digital de Alicante y Provincia

Diario Alicante con la Actualidad de Información de Noticias al Día.

Diario Online líder de información en Español


Diario Alicante: El Periódico Líder de Audiencia en Alicante.

Alicante: !La ÚLTIMA hora de Alicante en DiarioAlicante.es

Sigue la Actualidad de Alicante y Comunidad Valenciana


Diario Online de INFORMACION Alicante

Toda La Información en Alicante y Provincia.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad