Aprende a gestionar tu tiempo en pareja
Aprende a gestionar tu tiempo en pareja
Aprende a gestionar tu tiempo en pareja
5 (100%) 1 vote

Uno de los principales objetivos de la relación de pareja es sentirnos acompañados, de compartir el tiempo, las emociones, las actividades, la sexualidad, etc. Pero cuando se pierde el sano equilibrio entre el espacio de la pareja y el espacio personal, cuando se pierde la identidad propia de uno o de los dos, cuando uno pretende ejercer el control sobre el otro, lo más probable es que esta relación no tenga un buen pronóstico y se va a ir perdiendo poco a poco.

Siguenos en Twitter : ->

Algunas veces uno de los dos, renuncia a sí mismo para convertirse en lo que el otro espera de él/ella, hasta llegar al punto que se pierde a sí mismo. Es en los casos que generamos dependencia emocional.

Otras veces, debido a que el otro no es lo que esperamos, buscamos ni deseamos, pero aun así hemos seguido adelante con la relación, empezamos una lucha agotadora para conseguir que cambie, que se dé cuenta de que las cosas no son como las enfoca. El problema es que estar con una persona así es absolutamente agotador, tanto física como psicológicamente.

TRES ETAPAS CRÍTICAS

La barrera de los 7 años: es el llamado período “de habituación”, pasado el cual pueden presentarse problemas de comunicación, apatías, desapego, etc.

La llegada del primer hijo. En ocasiones, ante la irrupción de un bebé en casa, la mujer se centra en su papel de madre. El padre se siente excluido y se aísla.

La marcha de los hijos del hogar u otras circunstancias que supongan una crisis personal, como la jubilación.

7 claves para evitar la rutina

1.Háganse dos preguntas: “¿por qué estamos juntos?”, para descubrir en qué momento se encuentra vuestra relación; y “¿qué hacíamos antes para sentirnos tan bien estando el uno con el otro?”, para recuperarlo y volver a sorprenderse.

2.Mima a tu pareja. Todos los días hay que pensar en el modo de hacerla feliz, evitando así descuidarla. Hazle sentir que no es un amigo o alguien con quien te llevas muy bien, sino la persona más especial del mundo.

3.Busca, rechazando incluso emplearlo en otras cosas, un tiempo para dedicárselo a tu pareja, no sólo el que te sobre.

4.Minimicen los problemas, no dejen que se conviertan en el centro de la relación. Y abórdenlos de forma relajada, practicando el sentido del humor en la medida de lo posible.

5.No caigan en el error de cargar la semana sólo de obligaciones –el trabajo, la limpieza de la casa, los compromisos familiares…–. Planifiquen actividades gratas. Salgan de casa para divertirse, juntos o cada uno con sus amigos para después contarle al otro cómo le fue.

6.No olviden que su vida sexual también requiere dedicación. Es el complemento ideal de una relación que marcha viento en popa.

7.No permitan que la llegada de los hijos desplace a la pareja. Tienen que vivir la experiencia juntos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.