Aprende a enviar un correo electrónico gratis

Aprende a enviar un correo electrónico gratis

Aprende a enviar un correo electrónico gratis

Si necesitas enviar un correo electrónico de forma gratuita te invito a leer el siguiente post porque lo enseñaremos de una forma muy sencilla. Y es que todo se resumen a enviar un correo Gmail ¡Una de las mejores herramientas en este sector!

Como en todos los mercados hay herramientas gratuitas y de pago. Gmail es una de esas que puedes utilizar gratuita y si pagas te agregan otras funcionalidades, pero si no tienes para pagar basta con la versión free para enviar mensajes a través de internet.

Cómo enviar un correo electrónico gratis

Lo primero que tienes que hacer es registrarte en la plataforma de Gmail, y lo puedes hacer siguiendo los siguientes pasos:

  • Ve a gmail.com
  • Selecciona la opción de «Crear una cuenta»
  • Facilita y escribe todos los datos que se te pidan (Nombre, apellido, contraseña que quieras utilizar, fecha de nacimiento, sexo)
  • En nombre de usuario coloca la dirección que deseas utilizar. Si ya está en uso te pedirá que la cambies.
  • No olvides colocar un correo alternativo o número de teléfono por si llegas a perder el acceso.
  • Debes superar el captcha haciendo lo que el sistema te ordene.
  • No olvides aceptar las políticas de la empresa y continúa.

En resumen así se crea una cuenta Gmail, por lo que podemos decir que ya tienes acceso a una plataforma gratuita para enviar correo electrónico.

Enviando un email gratis

Ahora solo queda entrar a  Gmail y ubicar «Redactar» que se encuentra en la parte superior izquierda. Te va a salir una ventana donde debes colocar los datos que te solicitan:

  • Para: allí colocas la dirección de correo de la persona quien le vas a enviar el mensaje, puede ser una, como también más de una al mismo tiempo. En los campos Cc y Cco también puedes colocar los destinatarios.
  • Asunto: allí debes colocar la razón por la que envías el mensaje, también le llaman título. No es obligatorio, pero para un mayor orden y formalidad se recomienda llenar. Además es más probable que ignores un correo sin asunto que con uno bien llamativo que haga parecer al correo algo importante.

El siguiente segmento es el más importante porque allí es donde vas a escribir el mensaje que quieres enviar gratis por correo. No te limites solo a textos, si lo necesitas pueden adjuntar imágenes e incluso documentos. Luego solo tienes hacer clic en «Enviar» y puede tener por seguro que acabas de enviar un correo sin costo alguno.

En caso de que el recepto no logré recibir el mensaje, se puede deber a que copiaste mal la dirección de correo electrónico. Otra razón puede ser que lo recibió en la carpeta de SPAM, así que debe revisar ese directorio.

Si ninguno de los casos anteriores funciona, puede que la conexión a internet esté fallando y aún no haya salido o llegado el mensaje, así que verifica que esté en enviados. Si está allí entonces el problema puede ser el receptor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad