junio 15, 2021

Diario Alicante: Periódico Digital de Noticias

El estudio de la finalidad de la existencia  y del ser humano en toda su complejidad es una tarea inmensa, pero que es desarrollable en la denominada antropología filosófica.  La libertad y la naturaleza humana así como la orientación de la vida y el análisis de las enseñanzas de las ciencias humanas y naturales forman parte también de la investigación antropológica.

La convivencia en sociedad es objeto de reflexión antropológica con todas las consecuencias derivables desde una amplia perspectiva filosófica. La antropología filosófica se expresa en el pensamiento socrático o en lo que propone también Platón. Aristóteles sostiene que el ser humano es una sustancia compuesta de alma y cuerpo. No cree en la inmortalidad del alma humana individual después de la muerte. Es un filósofo realista y empirista.

Si se considera la filosofía existencialista se puede afirmar que el hombre es un ser indeterminado que dispone de una gran libertad para ir construyéndose a sí mismo a lo largo del tiempo.

Desde la perspectiva del naturalismo o monismo antropológico el ser humano es un animal más desarrollado y evolucionado en comparación con otros animales de otras especies que pueden ser considerados irracionales ya que no disponen de una inteligencia abstracta como la propia de la especie humana.

También es pensable una tesis esencialista o dualista que establece la separación radical  por causa del raciocinio en los seres pensantes en relación con la irracionalidad animal.

Desde una interpretación o comprensión integral de lo que es, en realidad, el ser humano se destaca el valor de la historicidad y de la apertura al mundo a través de los proyectos  en la vida humana desde un análisis hermenéutico crítico.

Como escribe Josep Maria Esquirol «Ser humano no significa  ir más allá de lo humano, sino intensificar lo humano, profundizar en lo más humano:  ahí está lo más valioso». Es  cierto que las personas buscan realizar las acciones más beneficiosas tomando como base la vida, la muerte, el yo y los otros y el mundo.

El cambio tecnológico del mundo no debe laminar los procesos de reflexión y potenciar la banalidad y las actitudes superficiales y exclusivamente consumistas y materialistas. Aunque esto es lo que se está observando en una parte de la sociedad. Y los gobernantes están obligados moralmente, al menos, a tomar decisiones que acaben con la injusticia y la falta de equidad, desde una perspectiva política y de  un modo inmediato, sin postergar las soluciones para dentro de treinta años, por ejemplo.

La vulnerabilidad forma parte de los seres humanos. Todos somos vulnerables ante el transcurrir del inexorable tiempo. Nuestra condición finita es, precisamente, lo que da más fuerza a la vida de cada sujeto que construye su propia existencia.

La identidad del yo, aunque permanece, es  también dinámica, porque somos el mismo y a la vez cambiamos con el avance del tiempo. Es la aparente contradicción causada por la experiencia de la vida y por las acciones tomadas.

La impredecibilidad del futuro es algo consustancial a la existencia individual y también es cierto que no se pueden conocer todas las posibles consecuencias de las decisiones adoptadas. Esto forma parte de la contingencia y del azar de la realidad humana y es algo inevitable.

Indudablemente, la vida puede intensificarse con un mayor contacto con el mundo. También es posible aumentar la sensibilidad y esto supone vivir con más profundidad unida a una reflexividad autoconsciente sobre lo que sentimos y deseamos.

Es verdad que como escribe Esquirol en su libro Humano, más humano «A la herida de la vida cabe llamarla gusto; a la del tú, amor; a la de la muerte, angustia; y a la del mundo, asombro». Desplegar una gran pasión por la vida y por una plena realización de nuestras potencialidades es lo que cabe esperar para llevar una vida buena. Se trata del logro del florecimiento personal en el sentido de la eudaimoníaaristotélica.

El sentido de la vida está en la realización de nuestros deseos o propósitos más profundos desplegando con la máxima intensidad: fortaleza, energía,  perseverancia e inteligencia. Intentar alcanzar nuevas metas o logros es algo que está en coherencia con nuestro ser que es perfeccionable.  Esto está directamente relacionado con una perspectiva positiva y esperanzada ante el presente y el futuro. Ambos pueden ser entendidos en el marco de una vida considerada como una gran aventura ilimitada en principio.

  • Opinión: José Manuel López García

Información Alicante y España

Ver noticias diariamente es una de las necesidades que tenemos todos los seres humanos, ya que esta es la mejor manera de poder mantener informados con respecto a todo lo que sucede.

Hoy en día, existen muchas formas de poder mantenernos informados, internet es la primera de ellas. No obstante, a veces hay tanta información que no encontramos lo que buscamos. Por este motivo, debes saber que en Diario Alicante consigues todos los reportajes informativos de manera fácil, sencilla, rápida y gratuita.

¿Qué es Diario Alicante?

Diario Alicante es un Periódico Digital  en donde puedes Leer todas las noticias de Última Hora, Alicante, Comunidad Valenciana y todo lo que ocurre en España más interesantes de la región española, todos los artículos noticiarios se actualizan cada 24 horas y el servicio de noticias es completamente gratuito.

Diario Alicante se caracteriza por ser una plataforma de noticias confiables, así que no te preocupes por las “fakenews” pues todos los artículos que se publican en la página están verificados para que así los lectores no vayan a leer información falsa.

Ventajas de Leer el Periódico de  Diario Alicante

  • Puedes mantenerte informado a cualquier momento del día.
  • Cuenta con múltiples categorías en donde puedes filtrar la información que deseas ver.
  • El servicio de noticias es completamente gratuito, así que no necesitas pagar para mantenerte informado.
  • Puedes ingresar a cualquier hora del día.
  • Cada artículo de noticia cuenta con su propia estructura.
  • Puedes dejar tu comentario en los artículos noticias.
  • En caso de que la noticia este mal, puedes hacer un comentario y la misma será corregida.
  • Cuenta con una pestaña en la imagen de los artículos noticias que permite saber el tiempo de duración de la lectura de un reportaje.

Categorías del Diario Alicante

En pro de ayudar a que los usuarios puedan encontrar la información que están buscando, hemos optado por clasificar todos los artículos Noticias en categorías.

De esta forma, los lectores pueden encontrar sus temáticas favoritas con mayor facilidad. Actualmente, existen aproximadamente 50 categorías y estas son las siguientes:

Categorías del Periódico de Diario Alicante:  Alicante, Albacete,  Alcoy,  Altea,  Aspe,  Benidorm,  Bonoloto,  Cádiz,  Callosa del Segura,  Canarias,  Cine, de la comunidad valenciana,  Denia,  deportes,  desaparecidos,  Elche,  Elda,  Empresas,  entrevistas,  España,  Euro-millones, Futbol, Gandía, del Gordo de la Primitiva, de Granada, de Jaén, de la Lotería Nacional, de Madrid, de Málaga…

De Monforte del cid, de Monóvar, de Murcia, de noticias, de Novelda, de ONCE, de opinión, de Orihuela, de Petrer, de política, de La Primitiva, de recetas, de SAX, de SEO, de Sevilla, de Torrevieja, de Última Hora, de Valencia, de Villajoyosa, de Villena y Mucho Más.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a cualquiera de las categorías que recién hemos mencionado sin restricción alguna, pues tendrás acceso a todos los artículos de Noticias en Diario Alicante cuando quieras.

Además de que la información en todas las categorías siempre se mantiene actualizada, de esta manera los lectores pueden ingresar a cualquier de ellas y mantenerse 100% informados por las temáticas que más les gustan.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad