Antonio Sánchez, autor de género romántico.
Antonio Sánchez, autor de género romántico.
Antonio Sánchez, autor de género romántico.
5 (100%) 1 vote

Charlemos

Siguenos en Twitter : ->

Sevilla ya huele a azahar. Ciudad bella y galana.

Camino hacia el Bar San Fernando de la calle San Fernando de dicha localidad. Sentado en una de las mesas se encuentra Antonio Sánchez esperándome. Hace un sol de justicia. Una cerveza y una tapa de tortilla le acompañan.

-Hola Antonio, soy María.

-Hola María.

Uno de los camareros viene y me pregunta si quiero tomar algo.

-¿Sabes María? En ellos me inspiré para el camarero de la novela.

Imaginemos que esta escena ha ocurrido y sigo allí sentada junto a Antonio mientras le voy haciendo las siguientes preguntas.

María: ¿Qué podríamos saber de Antonio Sánchez? ¿Nombre propio o seudónimo?

Antonio Sánchez: Pues nací en 1965, soy informático, fotógrafo y videógrafo colaborador en las principales agencias de bancos de imágenes. Con fotografías vendidas en todos los rincones del planeta desde Los Angeles, Nueva York, Londres, París, hasta Nueva Delhi, Tokyo, Hong Kong o Sidney. Tengo un par de premios por fotografías de aves. De joven escribo, actúo y dirijo obras de teatro, lo que me valió quince días de permiso cuando estuve en el ejército. Bibliófilo empedernido cuento con más de cinco mil títulos en mi biblioteca particular. Escribo desde los 12 años, teatro, guiones, relatos breves. Ahora escribo novelas. Antonio Sánchez es mi nombre recortado, el del d.n.i. es demasiado largo.

María: ¿A quién te gusta leer?

Antonio Sánchez: Pues me gusta mucho diversificar mis lecturas. Normalmente estoy leyendo cinco o seis libros a la par. La única condición es que sean distintos. No puedo leer dos novelas de romanos al mismo tiempo que me lío. Ahora mismo estoy leyendo a Ana Álvarez, Marion S. Lee, Concha Álvarez, Raquel Mingo entre mis compañeras de editorial, todas ellas en romántica contemporánea. También Roberto Bolaños, Guillermo Arriaga ya que Sudamérica me interesa mucho. En los ensayos leo de todo, especialmente historia y naturaleza, paso muchos fines de semana en la sierra con mi cámara o haciendo escalada con mis amigos. Ahora estoy leyendo un ensayo que se titula “Quien vive, quien muere y porque” muy interesante. En cuanto a clásicos he leído todo Joseph Conrad y Henry James sin olvidar a Alejandro Dumas. Las novelas de los mosqueteros son una escuela de novelista. Del S.XX te podría decir que he leído todo lo que publicó Boris Vian, Henry Miller, Louis-Ferdinand Celine y actuales no dejo pasar ni una novela de Michel Houllebecq y el imprescindible Cormac Macarty.

María: Ahora que has entrado en el mundo del libro, ¿volverás a repetir? ¿Tienes algún proyecto futuro?

Antonio Sánchez: Escribir es para mí una necesidad. Como leer. Siempre estoy leyendo o escribiendo. La novedad desde el año pasado es que en vez de relatos breves, guiones, etc. ahora a los textos les estoy dando forma de novelas de más de 200 páginas.

María: El amor es el mismo sentimiento para un hombre que para una mujer, pero desde mi punto de vista como lectora el hombre lo expresa de manera diferente. La imaginación de la mujer no tiene límites y el hombre es más calmado ¡Dios mio espero que nadie se lo tome a mal! ¿Qué opinas tú?

Antonio Sánchez: Yo creo que los hombres y las mujeres somos diferentes. Ni mejores ni peores, diferentes. Sentimos de forma diferente. Es posible que los hombres seamos más lentos a la hora de enamorarnos y más rápidos a la hora de decidir si una mujer nos gusta físicamente. No soy portavoz de los hombres pero los conozco bien… soy uno de ellos. Sin embargo es posible que las mujeres os enamoréis más rápidamente. Hay muchísimos estereotipos todavía vigentes como que el día de la boda es el día más feliz en la vida de una mujer o que las mujeres están enamoradas del amor y no de hombres reales. De ahí los batacazos sentimentales que os pegáis. Sufrís mucho por amor, supongo que porque sentís mucho el amor. Vivimos una época muy interesante al respecto en la que los hombres estamos aprendiendo a sentir más intensamente y expresar nuestras emociones y las mujeres estáis aprendiendo a sentir más selectivamente y a disfrutar del momento sin tener siempre un plan a largo plazo.

María: Sigamos con la siguiente pregunta ¿Crees que a lo máximo que puede aspirar un escritor es a que su libro lo lleven a la gran pantalla?

Antonio Sánchez: En este aspecto también estamos viviendo una maravillosa época de cambio. Hace pocos años un escritor tenía un público reducido, lectores que compraban libros de papel en librerías o centros comerciales. Si una novela era transformada en película podía llegar a un gran público gracias al cine o la televisión. Este gran público quizás podría comprar la novela. Ahora con los ebook e Internet los escritores pueden llegar a un gran público ya que ahora no hace falta ir a una librería ni a un centro comercial para comprar una novela. Basta con encargarla en portales o descargarla directamente desde el salón de tu casa. Aún no es comparable el número de descargas de un ebook al número de ventas de una novela en papel. Muchos lectores me dicen que comprarán mi novela cuando salga en papel. Pero con un ereader o un portátil se pueden leer novelas sentado en tu sillón favorito o en la cama como siempre. Yo creo que lo máximo a lo que puede aspirar un escritor es que sus novelas las lean tantas personas que pueda dedicarse profesionalmente sólo a escribir.

Ahora nos centraremos en tu libro “Nunca es demasiado pronto para decir te quiero”.

María: Cuando leí el título de tu novela me hizo pensar que encontraría mucho sentimiento y quizás un poco de tristeza y mucho amor ¿me equivoco?

Antonio Sánchez: Un poco sí ya que he tenido una vida muy jodida en lo personal intento que mis novelas sean cualquier cosa menos tristes. De hecho espero tener al lector siempre entre la media sonrisa y la carcajada entera. Son historias de amor, de mujeres reales, no son modelos ni multimillonarias, pero fuertes y con un gran sentido del humor. Sobre todo son mujeres que se conocen a sí mismas, sus virtudes pero también sus defectos e intentan corregirlos. No es nada fácil porque las mujeres tenéis una presión social brutal. Mucha más que los hombres. Romper con esa presión es imprescindible para ser feliz… y reírse. El sentido del humor es fundamental para ser feliz… y no esperar nada de nadie. Las mujeres tienen que aprender a solucionar sus problemas solas, sin ayuda, sin príncipes azules ni multimillonarios sexys.

La protagonista decide hacer un viaje en solitario y conoce a un extraño fotógrafo de naturaleza que le hace una proposición de trabajo inesperada. A partir de ahí el viaje solitario se transforma para convertirse en una aventura por completo distinta a lo que había planeado. La novela es amena, divertida, ágil y repleta de emociones. Con unos personajes entrañables y cercanos que coinciden en la sierra de Grazalema que es uno de los lugares más hermosos de España.

María: Me alegro que me hayas corregido ¿Por qué elegiste ese título?

Antonio Sánchez: El título se me ocurrió antes de empezar a escribir la novela. De hecho es una frase de la novela aunque tendréis que leer mucho para encontrarla. Me parece un ejercicio de madurez decir te quiero en cuanto se siente ese sentimiento. En vez de guardarlo y que se diga te quiero cuando estemos seguros que no nos harán daño, que la otra persona siente lo mismo o que el equinoccio de verano coincide con la alineación de los nueve planetas. Hay que decir te quiero mucho, todos los días, siempre que se sienta. Nunca es demasiado pronto para decir te quiero.

María: Siguiente pregunta: ¿Podrías hablarnos un poco de los personajes que nos vamos a encontrar?

Antonio Sánchez: Ana, la protagonista, tiene cuarenta años. Está divorciada con hijos y se siente sola y estresada. Decide irse de viaje sola en contra de la opinión de todo su entorno. En la sierra de Grazalema, en Cádiz, si no habéis estado no os lo podéis perder, conoce a un fotógrafo de naturaleza extraño. A partir de ahí Ana tiene que tomar una serie de decisiones que la hacen cambiar. Siempre tiene el NO en la boca porque es lo fácil, lo mejor, lo cómodo… pero Ana decide arriesgarse y apostar por el SI.

Ismael es el fotógrafo, a este personaje le presto mucho de mí, incluso mi cámara, aunque él es mucho más guapo compartimos el gusto por la cerveza. Es un tipo sencillo, amante de la naturaleza, sin doblez ni malas intenciones, que en un principio ve en Ana a una ayudante para un trabajo fotográfico, pero que poco a poco va descubriendo a la mujer que se esconde tras varios escudos de desconfianza.

Hay varios secundarios muy importantes como los hijos de Ana, siempre presentes, los camareros, los motoristas alemanes, la amiga gallega, el exmarido, etc… todos con su papel en esta historia.

María: Estoy segura que más de un lector después de haber leído la respuesta anterior estarán deseando leerte ¿Estás contento con lo que opinan los lectores sobre tu novela?

Antonio Sánchez: Sí, muy contento. Los lectores acaban alegres y satisfechos tras haberla leído. Es una novela alegre, con muchos sentimientos y una gran reflexión y cambio por parte de la protagonista, pero siempre con un gran sentido del humor. La protagonista es un personaje muy cercano, podría ser la amiga de cualquiera de nosotros a quien le haya pasado esta historia. Nos cuenta sus emociones y vivencias en primera persona. Creo que eso ha gustado mucho y los lectores me han trasladado opiniones muy cariñosas y alegres de la novela.

María: ¿Te gustaría contarnos algo más?

Antonio Sánchez: Pues que si no habéis leído la novela  ya estáis tardando. Que aparte de una historia de amor os vais a encontrar dos viajes. Uno externo por una de las sierras más hermosas de España y otro interno por las emociones de una mujer decidida a ser feliz aunque para eso tenga que arriesgarse y cambiar algunos aspectos de su vida.

María: Tu última novela sale hoy, día 14 de mayo ¿Nos cuentas un poquito?

Antonio Sánchez: “Me llamo Fina y estoy gorda”. Sin desvelar demasiado es una historia sobre Fina, una abogada urbanita y con algo de sobrepeso de Madrid, que hereda la casa de su abuela en un pueblo perdido de la sierra de Huelva. Decidida a venderla viaja hasta allí pero en el pueblo conoce a un maestro, que no es lo que parece, en una aldea alternativa y descubre una trama inmobiliaria de corrupción. Todo desde el punto de vista de Fina, con una sutil ironía y ambientado en la sierra de Aracena. Poco a poco Fina ira cambiando conforme le suceden acontecimientos que no tenía previstos… entre otros adelgazar y enamorarse.

Hemos terminado, pero antes me gustaría hacerte la última pregunta:

¿Dónde se pueden comprar tu libro?

En las principales plataformas digitales, Amazon, Corte Ingles, Casa del Libro, Fnac, etc. Aquí podéis enlazar con algunas de ellas:

https://www.amazon.es/Nunca-demasiado-pronto-decir-quiero-ebook/dp/B077MHHQPT/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1517918686&sr=1-1&keywords=9788490699348

https://itunes.apple.com/es/book/nunca-es-demasiado-pronto-para-decir-te-quiero/id1315781311?mt=11

https://play.google.com/store/search?c=books&q=9788490699348

https://www.casadellibro.com/ebook-nunca-es-demasiado-pronto-para-decir-te-quiero-ebook/9788490699348/6040582?utm_source=tradedoubler&utm_medium=RedAfiliacion&utm_campaign=147&utm_content=clk.tradedoubler.com

https://www.kobo.com/es/es/ebook/nunca-es-demasiado-pronto-para-decir-te-quiero

https://www.amazon.es/Me-llamo-Fina-estoy-gorda-ebook/dp/B07C65268T/ref=zg_bsnr_14177602031_12?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=YR12384CECG954M7TA6M

https://www.casadellibro.com/ebook-me-llamo-fina-y-estoy-gorda-ebook/9788491950189/6420616

https://www.kobo.com/es/es/ebook/me-llamo-fina-y-estoy-gorda

 

María: ¿Te despedirías de nosotros con alguna frase de tu novela?

 

El título que también es una frase de la novela

“Nunca es demasiado pronto para decir te quiero”.

-Antonio Sánchez-

 

María Torres -Conociendo al autor. Conversaciones-

https://www.facebook.com/mariatorresconociendoalautor/?ref=bookmarks

https://conociendoalautor.blogspot.it/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.