abril 23, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

La Federació de Vela de la Comunitat Valenciana ha celebrado este fin de semana en el RCN de Valencia el Campeonato Autonómico paralas clases ILCA 4,6 y 7

 

Un total de 77 de regatistas de ILCA de la Comunitat Valenciana se han reunido este fin de semana en el Real Club Náutico de Valencia para competir y luchar por el título autonómico de estas clases.  Englobado en una de las citas regionales más emblemáticas de vela ligera, el Gran Trofeo de Valencia, la capital del Túria ha sido testigo, durante dos días de regata, del alto nivel que tiene la flota autonómica.

El viento destacó en la jornada inaugural. Con una intensidad que oscilaba entorno a los doce nudos, brindó a los deportistas unas magníficas condiciones y permitió que se pudieran completar las tres mangas previstas del día.

Més difícil li ho ha posat hui a Comité. Després de xiularajornament per falta de vent, finalment ha volgutferpresència i amb una intensitat que rondavaels 6 nusos, Comité ha pogut donar inici. AmbaquestaeixidaelsILCA han pogut disputar noves mànegues que feien un tomb a les classificacionsgenerals del campionat.

Triple empate en el pódium de ILCA 4

La clase ILCA 4 (4.7) ha sido la más numerosa de la competición con 49 regatistas en liza. Si el primer día de regata Claudia Adán y Elena Adán, ambas del Club Náutico de Santa Pola, subían con un liderato indiscutible a lo alto de la general, la gran remontada de Antonio López (RCN Torrevieja) esta última jornada, lo han llevado directo al primer puesto de la clasificación.

Un oro que ha conseguido graciasal descarte y al primer puesto obtenido en el último y único parcial disputado hoy, ya que, en cuanto a puntos, la clasificación final se ha cerrado con un triple empate de Antonio López, Claudia Adán y Adriana Castro (RCN Torrevieja) que tras las cuatro mangas quedaban igualados a puntos.

Junto a Antonio López, ha sido Joan Ravie del Club Náutico Campello quien ha subido al pódium masculino para llevarse la plata y Pablo Bellver del Real Club Náutico de Valencia quien se ha adjudicado el bronce en esta categoría. Además, el local también se ha llevado el oro en masculino sub16.

El triple empate, que dejaba a Claudia Adán segunda en la general, no ha sido impedimento para que se adjudicara la medalla de oro en categoría femenina. Compartiendo pódium, la plata se ha ido para Adriana Castro, que a su vez, se ha hecho con el oro en sub16. Y cerrando el medallero autonómico femenino recogía el bronce Elena Adán.

 

Marcos Altarriba y Lara Himmes sentencian en ILCA 6

Cinco mangas entre los dos días de competición han podido disputar los 19 regatistas que componían la flota de ILCA 6 (Radial).

La regularidad y la constancia durante los dos días de regata le han valido a Marcos Altarriba del Real Club Náutico de Valencia para subir a la cima de la general y llevarse el oro del campeonato. Pero la gran remontada ha venido de la mano de la del Real Club Náutico de Calpe Lara Sabina Himmes. Tras un 21 que la dejaba fuera de toda opción a pódium, hoy último día de competición, ha podido aplicarse el descarte y se ha marcado un primero y un segundo que la han llevado directa al liderato de la clasificación femenina. A dos puntos quedaba Ascensión Roca (RCN Torrevieja) que se adjudicaba la plata autonómica y a solo un punto cerraba el medallero Sheila Martínez (CN Campello).

En masculino han subido al pódium junto a Marcos Altarriba, Jorge Gonzalvez del Real Club de Regatas de Alicante e Igor Marian de Torrevieja.

 

Invencible Gonzalo Suárez en ILCA 7

Con cinco primeros en los cinco parciales que han completado los ILCA 7 (Standard), Gonzalo Suárez del Club Náutico de Altea se ha proclamado líder indiscutible en esta clase. Su principal rival, Víctor Gorostegui (RCN Valencia) no ha podido arrebatarle ninguna manga y finalmente ha quedado segundo en la general. Cerrando el medallero autonómico estaba Javier Muñoz de Marina Valencia Sailing Club.

 

Cabe destacar que durante toda la regata en el Real Club Náutico de Valencia se ha aplicado el protocolo especial de competición diseñado por la FVCV y la RFEV. Además se han tenido muy presentes todas las medidas sanitarias para cumplir con la normativa establecida por la Generalitat Valenciana.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad