domingo, mayo 19, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

PACMA pide la cancelación de la subasta ilegal de un cerdo vivo en Zarra

El Partido Animalista PACMA ha presentado un escrito con carácter urgente ante el Ayuntamiento de Zarra (Valencia) solicitando la cancelación inmediata de la subasta de un cerdo vivo que se prevé celebrar este domingo 29 de octubre durante la Feria de la Matanza del Cerdo en su VIII Edición.

Según la información recibida por la formación política animalista, este domingo se tiene previsto llevar a cabo, como colofón de la feria, una subasta del cerdo a beneficio de una asociación de lucha contra el cáncer. Esta actividad, según años anteriores en los que ha podido documentarse lo ocurrido, ha implicado la subasta de un cerdo vivo entre los asistentes, manteniendo al animal a la vista en un espacio minúsculo durante todas las jornadas.

PACMA sostiene que esta actividad podría constituir una violación de la Ley 2/2023, de 13 de marzo, de la Generalitat, de Protección, Bienestar y Tenencia de animales de compañía y otras medidas de bienestar animal. Específicamente, se hace referencia al Artículo 7, que prohíbe hacer donaciones de animales de compañía como premio, reclamo publicitario, recompensa o regalo de compensación por otras adquisiciones, calificándose como infracción grave, con multas que van de 3.001 a 9.000 euros.

Por tanto, el PACMA solicita la inmediata cancelación de esta actividad, no solo por consideraciones éticas y de avance social, sino también en estricto cumplimiento de la normativa. 

Cristina García, jurista y vicepresidenta del Partido Animalista, explica que “al no poder considerarse una actividad onerosa ni tener autorización excepcional, se trata de un espectáculo arcaico que objetiva a los animales, posiblemente incurriendo en infracciones sanitarias, tributarias y, potencialmente, constituyendo un delito de maltrato animal según el Código Penal”.

El PACMA insta al Ayuntamiento de Zarra a tomar medidas inmediatas para salvaguardar el bienestar animal y respetar la legislación vigente en este sentido.

PACMA pide la cancelación de la subasta ilegal de un cerdo vivo en Zarra

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
PACMA
PACMA
El Partido Animalista PACMA: Con el Medio Ambiente es un partido político​ español fundado en 2003 que lucha por los derechos de los animales, el medio ambiente y la justicia social. Asimismo, desde el rechazo al especismo, defiende la promoción del vegetarianismo y del veganismo.​ Su sede central se encuentra en Madrid.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad