domingo, mayo 26, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

Abusando de equinos en Picassent y coaccionandome

He acudido a documentar la angustiosa situación de los equinos utilizados en la tradición “San antoni del porquet” durante la mañana de hoy por las calles de Picassent.

En vídeos difundidos a través del perfil de Facebook “Diego Nevado Martínez”, se ve como los animales aparecen tirando de carros o troncos de árbol atados varios de ellos unos con otros mientras pasan por diferentes calles del pueblo.

Durante la grabación de los vídeos se ven claramente amenazas muy graves contra mi persona, acoso y coacciones para que así no se viera la situación que estaban atravesando esos animales y valoraré interponer acciones legales frente al juzgado de guardia de Picassent por un presunto delito leve.

En un comunicado enviado por mi parte a los medios de comunicación que seguramente no tengan narices a poner, he explicado que mi intención única y exclusiva era venir hoy aquí pacíficamente a documentar la situación de los animales víctimas de estos espectáculos al igual que hice en la cabalgata de Reyes y me entristece mucho haberme encontrado de nuevo un clima tan violento y que se me intente impedir grabar pacíficamente en la calle para que la situación de esos animales no salga a la luz.

También se intentó en su momento que no se me dejara publicar en este medio tras difundir imágenes de abusos a otros equinos en Alfafar, pero yo tengo la conciencia muy tranquila y nada me va a silenciar en mi lucha por la liberación de todos los animales.

Fuentes veterinarias me confirman que los animales utilizados para este tipo de espectáculos, sufren un completo estrés incompatible con la vida, que debería tener todo equino en libertad y sin ser utilizados en espectáculos.

Por mi parte, seguiré documentando lo que la sociedad no quiere ver para que la misma sea consciente de la situación de los animales, la agresividad de las personas responsables de los mismos y el adoctrinamiento que sufren las niñas y niños siendo evitable la trágica muerte de una niña de 16 meses en el pueblo tras ser embestida por un caballo hace años.

El PSOE desde el ayuntamiento y Podemos, con la ley de protección animal que permite todo abuso a los animales, son responsables de esta situación sin ningún género de dudas.

Por otra parte, cada persona puede informarse de lo fácil que es el veganismo para vivir sin explotar matar a los animales de ninguna de las maneras, evitar un impacto medioambiental brutal, reducir el hambre en el mundo y cuidar nuestra propia salud sin privarnos de nada puesto que hoy en día hay de todo para sustituir la alimentación, espectáculos, vestimenta o experimentación con animales.

Los equinos son uno de los muchos animales desprotegidos por una ley al servicio de todo tipo de abusador y maltratador.

Acude al Facebook que menciono al principio del artículo y juzga tú mismo.

Picassent y coaccionandome

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.