Categorías: VOX

Ana Vega (VOX): “El Gobierno de Pedro Sánchez está tratando a los pescadores como delincuentes”

  • VOX reivindica el derecho al trabajo de los trabajadores del mar y anuncia que les apoyará siempre frente a las élites globalistas y los ecologistas del salón

 

  • Afea que el PP haya apoyado el nuevo Reglamento de Control Pesquero de la Unión Europea que perjudica gravemente al sector, lo asfixia

 

La portavoz del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Ana Vega, ha reivindicado esta mañana en el puerto de Santa Pola (Alicante), la necesidad de proteger a los pescadoresa los que el Gobierno de Pedro Sánchez está tratando como “delincuentes”con medidas que perjudican su derecho al trabajo, ya que solo se les permite faenar medio año. “Es justo reivindicar su derecho al trabajo”, ha afirmado.

Vega ha estado acompañada por el diputado y portavoz de la Comisión de Agricultura y Medio Ambiente en las Cortes Valencianas, José Luis Aguirre; así como por el diputado autonómico, Miguel Pascual; el diputado por Alicante en el Congreso, Manuel Mestre; así como la portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Santa Pola, Mireia Moya.

“Tanto en Europa, como en el Congreso, en las Cortes Valencianas o en los ayuntamientos donde tenemos representación nos posicionamos siempre de vuestro lado”, ha afirmado la portavoz dirigiéndose a decenas de pescadores que han acudido a la cita.

Asimismo, ha lamentado que se haya aprobado recientemente en el parlamento europeo “el nuevoReglamento de Control Pesquero que perjudica gravemente al sector y pese a queVOX ha votado en contra del mismo; el PP, el PSOE y Ciudadanoshan votado a favor,posicionándose del lado de las élites globalistaspensando soloen su propio beneficio y no en el de los pescadores”.

Los trabajadores del mar han visto reducidas sus cuotasde captura voluntariamente y en el 2025 las tendrán que reducir obligatoriamente, aún más: un 40%. Ana Vega ha hecho referencia también a algunos de los problemas actuales de los pescadores, como la plaga del atún rojo y los ha animado a continuar luchando al tiempo que les ha recordado que “VOX siempre les apoyará”.

José Luis Aguirre critica el falso ecologismo de salón

Por su parte, el diputado José Luis Aguirreha enfatizado en que los pescadores valencianos “no piden subvenciones o ayudas, solo quieren que les dejen trabajar”. Y ha explicado que, además, “la excusa para no dejarles trabajar es ese falso ecologismo de salón de quienes no entienden del mar y que no se han dado cuenta que protegiendo al atún rojo han creado una plaga, como es la del atún rojo, que esquilma cualquier pesquería”.

Aguirre ha anunciado que VOX seguirá luchando para tratar de ampliar la cuota de pesca y hará llegar con todas sus fuerzas las reivindicaciones de los trabajadores del mar a las más altas esferas: en las Cortes Valencianas, al Gobierno de la Nación o en Europa que es donde se deciden gran parte de las políticas parlamentarias.

Hemos venido a defender alos pescadores que lo único que quieren es ganarse el pan y poder darnos de comer a todos”, ha concluido.

Tras estas intervenciones de los representantes de VOX, distintascofradías de pescadores procedentes de Santa Pola, Villajoyosa, Calpe y Cartagena, y que han congregado hasta 35 barcos en la protesta organizada VOX, han llevado a cabo una pitada con las sirenas de los barcos.

Diario Alicante »

Entradas recientes

Ademuz contará con un centro de día para mayores

Mónica Oltra ha visitado Ademuz para conocer estos nuevos proyectos del plan Convivint - También…

13 horas hace

Una mujer de 70 años resulta herida tras ser atropellada

Una mujer de 70 años ha resultado herida este martes con politraumatismo tras ser atropellada por…

13 horas hace

Vox Alicante se reúne con los vecinos del Barrio Juan XXIII y alerta del ‘’desolador deterioro en que se encuentran sus calles’’

El Grupo se reunió ayer con las asociaciones vecinales “Vecinos Unidos por un Barrio Mejor”…

13 horas hace

Entrevista con Otto Sonnenholzner ex Vicepresidente del Gobierno de Ecuador

Hemos tenido el Placer de Entrevistar a Otto Sonnenholzner ex Vicepresidente del Gobierno de Ecuador…

14 horas hace

PALABRAS A UN PADRE

Si él Covid 19  ha permitido que se  encuentre vivo y cerca de usted podrá…

22 horas hace

Perú y sus últimos Presidentes

Tratare de  realizar una breve referencia histórica de los últimos Presidentes del Perú y su…

22 horas hace