Ana María Cerdán (VOX) al conseller de Economía: “Este presupuesto es demasiado ajustado; se queda corto”

Ana María Cerdán (VOX) al conseller de Economía: “Este presupuesto es demasiado ajustado; se queda corto”

Ana María Cerdán (VOX) al conseller de Economía: “Este presupuesto es demasiado ajustado; se queda corto”

  • La diputada afirma que Rafael Climent confía en que los Reyes Magos (los fondos europeos) le den millones y millones cuando no sabemos aún si vendrán

 

  • Reclama centrar todos los esfuerzos en sanidad, educación y en reactivar la economía e insiste en una reducción del gasto político

 

La diputada del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Ana María Cerdán, ha afirmado durante la Comisión de Economía y tras la comparecencia del conseller Rafael Climent, que los presupuestos “son demasiado ajustados, más bien se quedan cortos”.

Cerdán ha sido contundente al reprochar a Climent que confíe en que recibirá un dinero que ahora mismo no tiene, como es el procedente de los fondos europeos. “Estos son los presupuestos de la ilusión, y que quizá después de conviertan en decepción. Está usted haciendo un verdadero acto de fe, está usted esperando a que los Reyes Magos le dejen millones y millones cuando aún no sabemos si llegarán en julio, en diciembre o si, simplemente, no vendrán”.

La alicantina ha preguntado al inicio de su intervención al conseller: ¿Cuánto de real, de cierto y de tangible hay en este presupuesto? Una pregunta que Cerdán ha repetido, de nuevo, en su réplica. Pero Rafael Climent no ha respondido.

La diputada de VOX ha expuesto que, por ejemplo, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación LABORA tenga un presupuesto con unas partidas financiadas principalmente por fondos europeos. “En estos momentos, la tasa de desempleo es del 38% en la Comunidad Valenciana, y eso a VOX nos preocupa, y mucho, sobre todo el desempleo juvenil y por eso estamos de acuerdo en incrementar todas las partidas presupuestarias que incidan en potenciar el empleo”.

Cerdán ha sido muy crítica al hablar de las ayudas a los autónomos: ¿Con qué cuentan los miles de autónomos que no han conseguido ningún tipo de ayuda y que tristemente se declararán en concurso de acreedores por no poder hacer frente a sus deudas en enero?”.

La diputada por Alicante ha indicado que es necesaria una economía de contención y centrar todos los esfuerzos en sanidad, educación y en reactivar la economía. “De nada sirven tantos programas orientados a la contratación si no existen puestos de trabajo donde puedan incorporarse”.

La parlamentaria de VOX ha concluido haciendo un alegato a favor de ayudar a las empresas para que reactiven la economía y ayudarlas a hacer frente a las inversiones en medidas frente al Covid. También ha abogado por que la Administración abone todas las deudas que tenga con el sector privado.

Para finalizar ha insistido en reducir el gasto político (la propia Conselleria de Economía tiene una estructura muy amplia), la suspensión de obligaciones tributarias en esta nueva ola de la pandemia (no han presupuestado partidas en este sentido) y ayudar a las empresas para paliar los gastos en su adaptación al teletrabajo y ser sensibles con los sectores que no pueden teletrabajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad