Ana Escudero Satorres

Ana Escudero Satorres

Entrevista con: Ana Escudero Satorres

Charlemos

—Tendríamos que presentar un escenario antes de comenzar a conocerte a ti y a tus libros. ¿Qué lugar podríamos elegir?

Pues no hay sitio en el que me sienta más a gusto que en el jardín de mi casa, en Ontinyent. Aquí cuido las flores, corto la hierba, me siento en paz conmigo misma y es donde creo mis historias. Me encanta vivir en el campo.

—Perfecto.

Hoy Ana Escudero Satorres es la autora que nos acompaña.

Aquí comienza “Conociendo al autor. Conversaciones”.

 

María: Me gustaría que te presentases.

Ana Escudero Satorres: Mi nombre es Ana Escudero Satorres y me dedico a la creación gráfica 3D y a la docencia de adultos en temas de marketing digital y habilidades en redes sociales. Estudié Comercio Internacional y Marketing en Ontinyent, Valencia, dedicándome durante más de 15 años a la exportación en el sector textil, más tarde viví 5 años en Olot, Gerona, matriculándome en la Escuela de Arte y cambiando el rumbo de mi vida.

Siempre he escrito, presentándome a diversos concursos locales y ganando algún que otro galardón.

María: ¿Eres autora de libros para público infantil o juvenil?

Ana Escudero Satorres: No exactamente. Estoy trabajando en una línea claramente orientada al público infantil, en la que intento acercarles y concienciarles de la importancia de cuidar de los pequeños animalitos que los rodean. Cuidar la naturaleza es cosa de todos, y a veces pensamos en lo que tenemos muy lejano y no somos conscientes de las necesidades de nuestro alrededor. Pero también escribo para el público juvenil y adulto, de hecho “El Secreto de la Casa del Árbol” tiene apariencia de novela juvenil, pero no lo es exactamente, ya que toca la fibra sensible de público adulto.

María: Dicen que los escritores deben escribir sobre todo y no tener miedo a nada a la hora de escribir. ¿Hay algún tema sobre el que no escribirías?

Ana Escudero Satorres: No, lo cierto es que no. Creo que escribir ayuda a organizar la mente y, posiblemente a desarrollar opiniones que no pensábamos ni que teníamos. Seguramente, el escribir sobre temas que nos son incómodos nos ayude a descubrir ciertos prejuicios que teníamos guardados, y pueda servirnos como cura.

María: Hay quién piensa que las comparaciones son odiosas. ¿Te han comparado con algún otro autor?

Ana Escudero Satorres: No me ha pasado todavía, pero supongo que en algún momento sucederá. Me molestará dependiendo de con quien me comparen, claro.

María: ¿Proyectos futuros?

Ana Escudero Satorres: Ahora mismo estoy acabando de ilustrar la segunda entrega de “Aventura en Miniatura”, línea a la que pertenece “El Día del Caracol”, y a medias con otra novela que es claramente para el público adulto y seguir formando a quien lo necesite y seguir escribiendo e ilustrando. No me imagino mi vida sin la creación.

 

Ahora nos centraremos en tus libros: “El secreto de la casa del árbol” y una colección en miniatura.

 

María: ¿A qué género pertenece “El secreto de la casa del árbol”? ¿Qué podrías contarnos sobre esta historia?

Ana Escudero Satorres: Definitivamente diría que es una novela de aventuras, mezcladas con fenómenos paranormales, la Guerra Civil Española y los sentimientos hacia la familia y los amigos. Creo que la novela, en esencia, habla de sentimientos… Del primer amor, de la decepción, del dolor, de la lealtad, de la pérdida y del reencuentro…

María: ¿Qué personajes tendremos que tener en cuenta?

Ana Escudero Satorres: El eje central es la familia de Toni, que es el protagonista, junto con su peculiar amigo Alberto. Todo gira en torno a ellos, que son vecinos y amigos desde muy pequeños, pero cada uno tiene unas circunstancias muy diferentes en el ámbito familiar. Y también Alfonso, que les llevará a vivir una auténtica aventura de descubrimiento y de lealtad.

María: También he visto que tienes una Colección en miniatura con un primer cuento titulado “El día del caracol”. ¿Podrías hablarnos sobre esta colección?

Ana Escudero Satorres: Esta colección es claramente infantil. Trata de dos niñas que poseen unos poderes muy especiales que les permiten empequeñecer hasta ser como un pulgar, y de comunicarse con los animales de su entorno. Esto les llevará a vivir muchas aventuras adentrándose en hábitats de diferentes especies e intentando ayudarles con todas las problemáticas existentes para ellos.

María: ¿Crees que a lo máximo que puede aspirar un escritor es a que su libro lo lleven a la gran pantalla?

Ana Escudero Satorres: No sé si será exactamente lo máximo, pero desde luego es uno de mis sueños. Pensar que un director como, por ejemplo, Guillermo del Toro, pudiese interesarse por una de mis novelas sería una auténtica pasada.

María: Y este espacio es para ti, para que escribas lo que creas que debe saber el lector sobre ti y tus libros y a mí se me olvidó preguntarte.

Ana Escudero Satorres: Creo que los escritores dejamos un pedacito de nosotros en cada historia que escribimos, no sólo son párrafos plasmados en palabras, cada relato lleva impregnada nuestra esencia… Es como acceder al mundo de las ideas de Platón, cada uno de nosotros llevamos un mundo de ideas colocadas en algún sitio que no sabría explicar y que acudimos a ellas para crear. Cuando se hila una historia, los dedos funcionan solos ante el ordenador, es como entrar en una especie de éxtasis creativo en el que te aíslas y en el que sólo estas tú. Hasta que compartes la historia, y alguien la lee y le llega algo… Parte de tus pensamientos, de tus sentimientos, de tu mundo particular de ideas, y es realmente emocionante. Me emociona escribir, me llena, me hace feliz, y supongo que trasmito un poquito de esto en mis escritos.

María: ¿Dónde se pueden comprar tus libros?

Ana Escudero Satorres: En formato ebook a través de mi web www.anaescuderosatorres.com y en Amazon, donde tenéis acceso también a través de mi web.

María: Me gustaría terminar con alguna frase o párrafo de tu libro.

Ana Escudero Satorres:

“Aunque les separaban 80 años de distancia, Alfonso se dio cuenta de que los sentimientos no tienen épocas, siempre son iguales. Las relaciones familiares y personales nos marcan para bien o para mal y, en cierto modo, forjan nuestros destinos.”

Pues me gusta especialmente esta frase, que además se la guardó una de las primeras lectoras que adquirió el ebook como cita personal.

 

¡Guau! Hermosa frase. ¿Os ha gustado esta autora tanto como a mi?

Apunta su libro como próxima lectura.

Nos leemos. Hasta la próxima.

Conociendo al autor. Conversaciones

María Torres

https://diarioalicante.es/category/entrevistas/

https://conociendoalautor.blogspot.com/

https://www.callejeros.travel/category/europa/espana/andalucia/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!