mayo 14, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

Desde el Comité Organizador del Campeonato del Mundo de balonmano femenino de España 2021 hemos compartido unos minutos con Amparo Marco, alcaldesa de Castelló de La Plana, para abordar diferentes asuntos a ocho meses del inicio del evento para una sede que ha estado en el proyecto desde el primer momento.

 Alcaldesa, ¿qué significa para Castelló estar dentro del pool de sedes del Campeonato del Mundo de balonmano femenino 2021?

Significa muchísimas cosas. Resumido en tres palabras: ilusión, reto y oportunidad. Ilusión porque llevamos en el proyecto desde el principio junto a Granollers, y fue tremendamente ilusionante vivir junto a ellos los primeros pasos, así como la celebración de la candidatura. Reto, porque tenemos la misión de situar a la mujer y al deporte femenino a la altura que se merece, y eventos como este son un claro ejemplo de nuestra apuesta por el deporte femenino, su visibilización y su reconocimiento. Castelló es territorio de mujeres. No en vano tenemos una alcaldesa, una rectora, una presidenta de la Cámara de Comercio y una delegada de Gobierno. También es una oportunidad de reactivar económicamente la ciudad, de mejorar las instalaciones deportivas, y de que la ciudadanía en España y en el mundo entero conozca nuestra ciudad.

 La Comunidad Valenciana ha sido la sede histórica del balonmano femenino, y Castelló es una ciudad que ha tenido presencia en la Liga Guerreras Iberdrola, ¿qué legado deportivo esperas que deje este evento en Castelló? ¿Cómo esperas que repercuta en el Club Balonmano Castellón?

Tenemos en Castelló el Club Balonmano Castellón, que lleva 40 años formando jugadoras en balonmano. Un evento de esta envergadura supone, de alguna forma, un reconocimiento hacia el club, que actualmente milita en Plata Femenina, y hacia jugadoras de la casa como Noelia López, que es la máxima anotadora de su grupo en esa categoría. Estamos hablando de un club de larga trayectoria en el panorama del balonmano español y este mundial también supone impulsar una modalidad como el balonmano, que quizá no tenga la visibilidad que merece. E impulsar la figura de la mujer en el deporte, de forma que cristalice en tener una afición mayor. El deporte mueve la ciudad de Castelló. Tenemos equipos de primer nivel en casi todas las disciplinas, y esto representa un compromiso vital para esta institución.

 ¿Qué impacto económico esperas que deje este Campeonato del Mundo de balonmano femenino en Castelló?

El Campeonato del Mundo es toda una oportunidad de reactivación económica porque vamos a ser subsede en un momento en el que esperamos que las medidas de prevención puedan ser más flexibles y se permita el público en las gradas. Esperamos que sea un revulsivo económico y social para la ciudad, porque eventos de estas características conllevan un aumento de visitantes, entre equipos y aficionados, y ello ayudará a reactivar la hostelería y la vida en esta ciudad. Volver así a ser lo que éramos, una ciudad mediterránea a la que le gusta vivir en la calle.

En Castelló ya tenemos experiencia en acoger grandes eventos deportivos durante la pandemia. Por ejemplo, nuestra Piscina Olímpica ha sido sede de tres competiciones de relevancia en épocas de mayores restricciones y medidas para contener la covid-19 y Castelló se situó así como una opción segura para disputar torneos de relevancia nacional e internacional.

Estoy convencida de que la Real Federación Española de Balonmano va a estar también a la altura. Tenemos que concienciar a la ciudadanía de que podemos disfrutar de la cultura y el deporte respetando todas las medidas de seguridad.

Cómo esperas que se transforme el Ciutat de Castelló para acoger esta cita? ¿Se espera alguna reforma o alguna remodelación impulsada por el propio Ayuntamiento?

Para nosotros es una oportunidad de reformar las instalaciones deportivas que tal vez precisen un lavado de cara. El pabellón de juego, el Ciutat de Castelló, goza de buenas condiciones pero le vamos a dar una remodelación integral, así como al resto de instalaciones que se precisen para los entrenamientos de los equipos. Y vamos a mejorar también sus dotaciones en materia digital, porque es algo que la pandemia nos ha enseñado que tenemos que mejorar.

Diario Alicante

Ver noticias diariamente es una de las necesidades que tenemos todos los seres humanos, ya que esta es la mejor manera de poder mantener informados con respecto a todo lo que sucede.

Hoy en día, existen muchas formas de poder mantenernos informados, internet es la primera de ellas. No obstante, a veces hay tanta información que no encontramos lo que buscamos. Por este motivo, debes saber que en Diario Alicante consigues todos los reportajes informativos de manera fácil, sencilla, rápida y gratuita.

¿Qué es Diario Alicante?

Diario Alicante es un Periódico Digital  en donde puedes Leer todas las noticias de Última Hora, Alicante, Comunidad Valenciana y todo lo que ocurre en España más interesantes de la región española, todos los artículos noticiarios se actualizan cada 24 horas y el servicio de noticias es completamente gratuito.

Diario Alicante se caracteriza por ser una plataforma de noticias confiables, así que no te preocupes por las “fakenews” pues todos los artículos que se publican en la página están verificados para que así los lectores no vayan a leer información falsa.

Ventajas de Leer el Periódico de  Diario Alicante

  • Puedes mantenerte informado a cualquier momento del día.
  • Cuenta con múltiples categorías en donde puedes filtrar la información que deseas ver.
  • El servicio de noticias es completamente gratuito, así que no necesitas pagar para mantenerte informado.
  • Puedes ingresar a cualquier hora del día.
  • Cada artículo de noticia cuenta con su propia estructura.
  • Puedes dejar tu comentario en los artículos noticias.
  • En caso de que la noticia este mal, puedes hacer un comentario y la misma será corregida.
  • Cuenta con una pestaña en la imagen de los artículos noticias que permite saber el tiempo de duración de la lectura de un reportaje.

Categorías del Diario Alicante

En pro de ayudar a que los usuarios puedan encontrar la información que están buscando, hemos optado por clasificar todos los artículos Noticias en categorías.

De esta forma, los lectores pueden encontrar sus temáticas favoritas con mayor facilidad. Actualmente, existen aproximadamente 50 categorías y estas son las siguientes:

Categorías del Periódico de Diario Alicante:  Alicante, Albacete,  Alcoy,  Altea,  Aspe,  Benidorm,  Bonoloto,  Cádiz,  Callosa del Segura,  Canarias,  Cine, de la comunidad valenciana,  Denia,  deportes,  desaparecidos,  Elche,  Elda,  Empresas,  entrevistas,  España,  Euro-millones, Futbol, Gandía, del Gordo de la Primitiva, de Granada, de Jaén, de la Lotería Nacional, de Madrid, de Málaga…

De Monforte del cid, de Monóvar, de Murcia, de noticias, de Novelda, de ONCE, de opinión, de Orihuela, de Petrer, de política, de La Primitiva, de recetas, de SAX, de SEO, de Sevilla, de Torrevieja, de Última Hora, de Valencia, de Villajoyosa, de Villena y Mucho Más.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a cualquiera de las categorías que recién hemos mencionado sin restricción alguna, pues tendrás acceso a todos los artículos de Noticias en Diario Alicante cuando quieras.

Además de que la información en todas las categorías siempre se mantiene actualizada, de esta manera los lectores pueden ingresar a cualquier de ellas y mantenerse 100% informados por las temáticas que más les gustan.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad