marzo 8, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

Desde Diario Alicante tenemos el placer de conocer un poco mas a los autores de Libros, en está ocasión conocemos a Almudena Durán donde nos presenta oficialmente su Nuevo Libro llamado:  A que sabe un Abrazo.

Almudena Durán Barrigón Autora del Libro A Que sabe un Abrazo

Almudena Durán Barrigón: “¿A qué sabe un abrazo?”

Existen muchos modelos de familia y cada una tiene sus propios abrazos, sus formas de quererse y transmitirse ese cariño.

En mi casa los abrazos son compartidos , mis dos hijos mayores son de un padre y al pequeña de otro. Tengo una amiga que quiso ser madre soltera, y en su casa saben a mamá y eso me llevo entre mucha a ¿A qué sabe un abrazo?

¿Quién soy?Almudena Durán Barrigón

Soy madrileña y desde hace más de 20 años trabajo para El Corte inglés en el área de interiores de Real Estate.

La igualdad, la autonomía y el respeto son valores fundamentales que quiero trasmitir en mi entorno más próximo, desde mi lugar de trabajo a mis hijos y eso es lo que intento trasladar a niños y adultos en los libros que escribo.

Me  formé en temas relacionados con delineación y diseño, y aunque mi universo académico siempre estuvo orientado al dibujo y a las ciencias, gracias a la influencia de mi madre siempre he sentido una gran admiración y mucha curiosidad por la escritura. Es por este motivo, y en homenaje a ella que firmó como A. D. Barrigón.

Mirada y orientación

La maternidad me llevó a querer una forma diferente de educar a la tradicional en casa. El deseo de transmitir valores a mis hijos través de los libros me parecía próximo y fácil de entender,

“Ser madre hizo que me interesara por el modo de aprender y de enseñar, por esto hice un máster por la Universidad de Barcelona especializándome en la metodología de la pedagoga italiana María Montessori”. Titulándome por el IMI.

“La escuela enseña, pero es en la familia donde se transmiten los valores”, cabe subrayar.

Por esto, además de escribir libros, también los recomiendo y reseño a través de las redes sociales libros de otros autores. Solo en instragram cuento con más de 20 mil seguidores a través de su perfil @erase_una_vez_librosymas (https://www.instagram.com/erase_una_vez_librosymas/), un perfil de libros para los más pequeños, pero también juegos y métodos educativos.

 

¿A qué sabe un abrazo?

Lana es una niña de 6 años que cambia de cole y está muy nerviosa. En el colegio hace amistad y se siente muy contenta. Al final de día quiere contar a sus padres cómo le ha ido, que la esperan a la salida del cole. Pero a sus nuevos amigos les sorprende cómo es su familia. ¿Cómo es la tuya?

Publicado con Babidi-bu, este encantador libro cuenta con las ilustraciones de Yolanda Cabrera. “Hacía tiempo que seguía el trabajo de Yolanda, y me había encantado un libro que había ilustrado: Estela. La estrella mágica que guía a los Reyes Magos”

“Para mí era muy importante sentirme identificada que el trabajo de Yolanda y que fuera artesanal”,

Agradecimientos

El título de ¿A qué sabe un abrazo?, es una manera de elogiar y rendir tributo a María José Román, psicóloga certificada en Disciplina Positiva. A ella le he dedicado este libro , por el camino y acompañamiento hacia una disciplina distinta y posible positivamente. Desde esa mirada interior de niño.

Un buen regalo

Los libros son un buen regalo para los más pequeños en estas fiestas. Además de transmitirles valores, nos permiten pasar un tiempo con ellos, leyendo, imaginando, compartiendo palabras, y con este libro, por qué no, también abrazándonos. Ahora más que nunca, son necesarios estas muestras de afecto.

El libro lo podemos encontrar en todas las plataformas y librerías pequeñas como es el caso de José Ramón, Av. de la Constitució, 14, 46950 Xirivella, Valencia

Es un libro recomendado para niños entre 3 y 6 años, pero seguro que muchos adultos también podremos aprender de él.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad