Según el cuarto Barómetro de Satisfacción con los Servicios Públicos, el 75% de los ciudadanos está satisfecho con los servicios públicos municipales en la ciudad de Alicante. Los resultados del estudio, impulsado por el Observatorio de Servicios Urbanos (OSUR), reflejan los mismos datos obtenidos en el tercer barómetro OSUR de 2019.
Esta cifra sitúa a la ciudad 12 puntos porcentuales por encima de la media española (63%). Con estas cifras, la brecha entre el servicio público de Alicante respecto a las cifras de 2019 y solo el 49% de sus ciudadanos es positiva.
Cabe destacar que todos los servicios refuerzan los buenos resultados obtenidos por OSUR en una amplia encuesta a las comunidades valencianas en 2021. Todos los servicios municipales de Alicante analizados puntuaron por encima de la media nacional. Estos resultados sitúan a Alicante en el puesto 6 de la lista de las 30 ciudades más pobladas de España analizadas en el estudio OSUR, y avanza 10 puestos respecto a la edición anterior.
El servicio más valioso es el agua, con una tasa de aceptación del 79%, superior al promedio nacional del 5%. Si bien todos los aspectos se mantuvieron iguales o por encima del 70%, la gestión de operaciones (estrés, continuidad del servicio, operaciones de efectivo, etc.) fue la más valorada, con un 75% de satisfacción.
La satisfacción con los servicios de transporte público fue del 73%, en línea con los resultados de las encuestas del Observatorio de 2018 y 2021 y 13 puntos por encima de la media nacional. En este servicio, casi todos los ítems rondan los 70: la limpieza y conservación de los vehículos de transporte público, la frecuencia de los horarios de los autobuses urbanos, la accesibilidad de las comunidades, etc.
Leave a Reply