lunes, abril 15, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

Un minibús arde en plena ruta en Alicante: los pasajeros y el conductor ilesos

Un derrame de combustible propaga el fuego a la vegetación colindante

Un minibús que transportaba a nueve pasajeros ha ardido este martes en plena ruta entre las localidades alicantinas de El Campello y Aigües. Afortunadamente, todos los ocupantes del vehículo, incluidos el conductor, han resultado ilesos.

El fuego se inicia a la altura del kilómetro 2,8

Las llamas se han iniciado a la altura del kilómetro 2,8 de la carretera CV-746, que une los dos municipios. Al parecer, el fuego se ha originado por un fallo mecánico en el motor del minibús, lo que ha provocado un derrame de combustible que ha propagado las llamas a la vegetación colindante con la carretera.

Rápida intervención de los bomberos

Los bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante han recibido el aviso del incendio a las 10:15 horas y se han desplazado al lugar del suceso con un vehículo de mando y jefatura, una bomba urbana pesada y una bomba nodriza pesada. Un total de ocho bomberos, entre los que se encontraba un sargento, un cabo y seis bomberos, han participado en las tareas de extinción.

Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosUna mujer fallece tras una trágica caída en el Castillo de Santa Bárbara de AlicanteUna mujer fallece tras una trágica caí...

Los pasajeros ya habían descendido del minibús a la llegada de los bomberos

A la llegada de los bomberos, los pasajeros del minibús ya habían descendido del vehículo por su propio pie. Sin embargo, los equipos de extinción se han encontrado con la dificultad de que el fuego se había propagado a la cuneta de la carretera debido al combustible derramado.

Colaboración de la Policía Local y la Guardia Civil

Para evitar que el fuego se extendiese a la zona de masa arbórea y forestal colindante, los bomberos han contado con la colaboración de la Policía Local y la Guardia Civil. Pasadas las 11:00 horas, las llamas han sido finalmente extinguidas y los bomberos han regresado a su parque de origen, ubicado en la localidad de San Vicente del Raspeig.

Un antecedente en 2017

Cabe recordar que en el verano de 2017, otro autobús, en este caso con 17 pasajeros, se incendió en la rotonda de la Universidad de Alicante, un punto estratégico donde confluyen varias vías y una autovía. Aquel incendio también se saldó sin heridos.

Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosDiez personas rescatadas en dramático operativo marítimo frente a costa de AlicanteDiez personas rescatadas en dramático o...

 resumen del incendio:

Detalle Información
Lugar del incendio Carretera CV-746, entre El Campello y Aigües (Alicante)
Fecha y hora del incendio 3 de abril de 2024, a las 10:15 horas
Tipo de vehículo Minibús
Número de pasajeros 9
Heridos 0
Causa del incendio Fallo mecánico en el motor
Medios de extinción Vehículo de mando y jefatura, bomba urbana pesada y bomba nodriza pesada
Efectivos de extinción 8 bomberos (1 sargento, 1 cabo y 6 bomberos)
Colaboración Policía Local y Guardia Civil
Hora de extinción del incendio 11:00 horas

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Diario Alicante »
Diario Alicante »https://diarioalicante.es/
Cuenta Oficial de Diario Alicante