Este fenómeno meteorológico se produce cuando una tormenta atraviesa una zona con aire muy seco
El calor que azotó este martes a las provincias de Alicante y Murcia afectó especialmente a la ciudad de Viena, con fuertes vientos arrancando 16 árboles de más de 25 metros y troncos de gran diámetro en el interior de instalaciones deportivas. Nadie resultó herido, según el sindicato de bomberos de la provincia de Alicante.
En la ciudad de Villena, los bomberos intervinieron en siete ocasiones desde las 19.00 horas hasta las 03.00 horas por fenómenos meteorológicos mientras la tormenta avanzaba por zonas con aire muy seco. Se evapora y acelera el viento.
Las intervenciones más importantes tuvieron lugar en el Círculo Agrícola Mercantil Villenense, una de las famosas instalaciones deportivas de la localidad, donde suelen veranear decenas de familias y muchos niños.
En el pinar del polideportivo, los fuertes vientos provocaron la caída de 16 grandes árboles. El Cuerpo de Bomberos de Alicante detalló que un bombero provincial y un policía local de Viena estaban fuera de servicio y evacuaron el pinar inmediatamente después de que comenzaran los fuertes vientos.
Una vez en las instalaciones, los bomberos de Vienne Park, apoyados por miembros de la Guardia Civil, comenzaron a cortar ramas y perforar agujeros para asegurarse de que nadie resultara herido debajo de los árboles caídos.
Deja una respuesta