Primeras asistencias y traslados al puerto
Cincuenta y cuatro inmigrantes, incluyendo una mujer embarazada con una bebé de un año y medio y al menos otros cinco menores, han sido rescatados en las últimas horas mientras navegaban en cuatro pateras interceptadas a 63 millas de Alicante. Los puntos de rescate incluyeron la cala del Tío Ximo en Benidorm, la cala del Moraig en El Poble Nou de Benitatxell y la playa de El Albir en l’Alfàs del Pi. La Salvamar Leo de Salvamento Marítimo llevó a los 30 migrantes de las dos primeras pateras al puerto alicantino, donde recibieron una primera asistencia de Cruz Roja antes de ser transferidos a la Policía Nacional. Un rescatado tuvo que ser trasladado al hospital debido a una quemadura, según fuentes de Cruz Roja.
Llegada de la tercera patera y traslado al Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE)
La tercera patera, con 17 personas a bordo, entre ellas dos menores y una mujer, llegó esta mañana a la cala del Moraig. Inicialmente, la Guardia Civil se hizo cargo de estos migrantes, quienes serían trasladados durante la mañana al Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) en el puerto de Alicante.
Intercepción de una cuarta patera en la playa de El Albir
Esta mañana, una cuarta patera llegó a la playa de El Albir en l’Alfàs del Pi, y la Guardia Civil también interceptó a otras siete personas que están pendientes de ser trasladadas al CATE en Alicante. Los 17 ocupantes de la primera patera rescatada, de origen magrebí y subsahariano, llegaron poco antes de la pasada medianoche al puerto alicantino. La Salvamar Leo de Salvamento Marítimo zarpó horas antes de su base en Alicante para proceder a su rescate. Los 17 ocupantes de la primera patera rescatada, de origen magrebí y subsahariano, llegaron poco antes de la pasada medianoche al puerto alicantino. La Salvamar Leo de Salvamento Marítimo zarpó horas antes de su base en Alicante para proceder a su rescate.