martes, mayo 21, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

Las playas de Orihuela (Alicante), más sostenibles durante el Arena 1000 de balonmano gracias a Aquaservice

  • La compañía eliminará todoslos plásticos de un solo uso derivados del consumo de agua durantela competición, gracias a su sistema circular de agua embotellada con dispensador
  • El torneo, que forma parte del Arena Handball Tour 2023,se celebrará el fin de semana del 21 al 23 de julio en la Playa de Cala Bosque de La Zenia 
  • La colaboración de Aquaservice permitirá eliminar casi tres toneladasde plástico de un solo uso, además de ahorrar más de 30.000 litros de agua en las diferentes localidades españolas en las que tendrá lugar el circuito deportivo (Barbate, Cádiz, Orihuela, Almería y Valencia)

Aquaservice, empresa líder en distribución de agua embotellada con dispensador en España, colabora con el Arena 1000 Playas de Orihuela de balonmano playa para lograr su versión más sostenible. El torneo, que forma parte del Arena Handball Tour 2023, tendrá lugar en la playa de Cala Bosque de La Zenia (Orihuela) el fin de semana del 21 al 23 de julio, y será la cuarta prueba del circuito español de balonmano playa. En concreto, Aquaservice distribuirá más de 6.000 litros de agua, lo cual supone evitar más de 190 kg de plástico de un solo uso en la playa donde tendrá lugar la competición.

Por segundo año consecutivo,y en el marco de su colaboración con la Real Federación Española de Balonmano, Aquaserviceintegrará su sistema circular de agua embotellada con dispensadora las diferentes sedes de nuestro país en las que se disputa el circuito de balonmano playa, para hidratar a todos los equipos, miembros de la organización y asistentes.

Más de 31.800 litros de agua que evitarán1.000 kilos de plástico de un único uso.

Respecto al Arena Handball Tour 2023 en su totalidad, Aquaservice entregará más de 31.800 litros de agua, con los que evitará el consumo de más de 1.000 kg de plásticoprocedente de las más de 63.000 botellas de un único uso que se utilizarían sin esta colaboración.

Así, se contribuirá a mantener las playas de todas las localidades libres de este tipo de residuos,convirtiéndolas en espacios limpios y respetuosos con el medioambiente.

Del mismo modo, la eficiencia en un recurso como el agua permitirá que se optimice el mismo y se ahorren más de 30.000 litrosque, en caso de utilizar botellas de un único uso, se desaprovecharían.

El Arena Handball Tour mantiene asísu apuesta por la economía circular y el sistema de agua con dispensador de Aquaservice, tras los éxitos de anteriores competiciones como La Vuelta España, La Vuelta Femenina, la Copa de S.M. el Rey y de S.M. la Reina de Balonmano, o el Mundial Femenino de Balonmano.

En palabras de Francisco Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano: “esta colaboración con Aquaservice representa un hito significativo en nuestro camino hacia la sostenibilidad. Un año más, quiero agradecer a esta compañía por su apuesta por organizar eventos sostenibles, que nos ha permitido ser pioneros en la implementación de prácticas respetuosas con el medioambiente en el mundo del balonmano, y que ha sido fundamental para lograr que el Arena Handball Tour sea un referente en términos de responsabilidad ambiental en el deporte”.

Por su parte, Margarita Baselga, directora de Marketing de Aquaservice, afirma que: “en Aquaservice seguimos apostando por el deporte sostenible de la mano de la Real Federación Española de Balonmano para ayudarles a que todos sus torneos se desarrollen de la manera más sostenible posible. El Arena Handball Tour es, además, una de las competiciones de referencia en el cuidado del medioambiente al apostar por soluciones reales que cuidan el entorno natural donde se celebran. Para nosotros es un orgullo poder acompañarlos en este camino”.

El Arena Handball Tour aglutina a más de 15.000 deportistas

El Arena Handball Tour se ha convertido en una modalidad deportiva en la que España se ha posicionado como un ejemplo a seguir a nivel internacional gracias al alto nivel de sus participantes, tanto nacionales como extranjeros.Este circuito deportivo, organizado por la Real Federación Española de Balonmano, ha sido considerado por los diferentes organismos internacionales como uno de los mejores del mundo y alcanza cifras de más de 15.000 deportistas en más de 1.000 equipos, con 1.600 deportistas y 130 equipos de media por cada torneo.

Aquaservice y el balonmano, un modelo de deporte sostenible

A través de su Programa Deporte y Cultura Sostenibles,Aquaservice promueve un modelo de transformación de las competiciones y eventos hacia su versión más sostenible,con el objetivo de generar un menor impacto medioambiental en los entornos donde se realizan. Así, en el marco de este Programa, la compañía es el proveedor oficial de agua de la Federación Española de Balonmano, y, desde hace dos años, colabora con todas sus competiciones y torneos que se celebran en España, tanto en las categorías masculinas como femeninas.Todo ello, con un único objetivo: inspirar un futuro más sostenible en el deporte, generando valor para las personas y el planeta e innovando para que cada vez más personas puedan beber agua de forma sostenible.

Sobre Aquaservice 

Empresa líder en distribución de agua embotellada con dispensador en España. Nacida en 1997, la compañía cuenta con más de 2.600 personas en el equipo, repartidas en 59 delegaciones propias en las principales capitales del país. Actualmente, ya sumamás de 600.000 clientes, tanto en mercado de hogar como empresa. Es la única marca que ofrece una solución 100% nativa circular a gran escala para agua envasada en España.

Aquaservice busca inspirar un futuro más sostenible para la industria, trabajando en base a un modelo que genere valor para las personas y el planeta, innovando para que cada vez más personas puedan beber agua de forma sostenible. De esta forma, la compañía ha alcanzado recientemente su objetivo de ser la primera empresa del sector de agua 100% carbono neutral en todas sus operaciones – desde el manantial hasta el consumidor-; y es, además, una compañía Residuo Cero, haciendo un uso eficiente y sostenible de las materias primas y los recursos naturales. Asimismo, la empresa apuesta por la eficiencia energética, utilizando energía limpia procedente de fuentes sostenibles en todos sus centros; por la movilidad eléctrica, siendo la primera compañía en nuestro país que incorpora un camión 100% eléctrico para reparto urbano; y por la logística sostenible, a través de su red capilar de manantiales distribuidos geográficamente y el uso de Big Data para trazar rutas de reparto sostenibles.

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Diario Alicante »
Diario Alicante »https://diarioalicante.es/
Cuenta Oficial de Diario Alicante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad